<
>

La guía para conquistar a Veljko Paunovic, un técnico 'obsesionado' con la competencia

El cubano Jorge Luis Corrales comparte con ESPN las dinámicas que establecía Paunovic en su etapa con el Chicago Fire para mantener la competencia en todo momento

Veljko Paunovic, actual entrenador de las Chivas, busca que sus jugadores constantemente estén en competencia, incluso, basado en el testimonio de Jorge Luis Corrales, quien fue dirigido por el europeo en Chicago Fire, es común que el serbio realice torneos internos con diferentes premios, como tarjetas de regalo de Starbucks, para que sus futbolistas tengan hambre de más y que sientan lo bueno que significa ganar en esas competencias en los que observaba a los elementos que pueden ser considerados para los duelos oficiales, como el que celebrará el Rebaño el próximo viernes ante Atlético de San Luis, que puedes seguir por nuestra plataforma Star+.

“Hacíamos torneos entre nosotros, era algo más motivacional, para levantarnos el ánimo, para levantarnos el nivel, para estar listos para el juego, siempre hacíamos varios torneos entre nosotros y el ganador se llevaba una copa o una Starbucks gift card, cosas así que nos motivaran, que quisiéramos más, esa era la enseñanza”, recuerda para ESPN el futbolista cubano, quien disputó 37 partidos con el Chicago Fire de Paunovic.

De acuerdo a la experiencia de Jorge Luis Corrales, elemento que se desempeña como lateral izquierdo, el serbio sacaba provecho de dichos torneos para observar a los jugadores bajo un ambiente competitivo, en el que podía darse cuenta de quiénes eran los que estaban listos para los partidos oficiales.

“Él siempre veía quien tenía más energía, quien demostraba más, quien estaba más atento a todo, quien estaba más preocupado por arreglar un detalle, un defecto técnico, o quien iba a preguntarle sobre lo que le faltaba o que necesitaba, le gustaba que el jugador siempre estuviera preocupado por su forma deportiva”.

Dichos torneos, en el Chicago Fire, se celebraban en la mitad de la cancha, con partidos de 8 vs. 8 o 5 vs. 5, duelos en los que, en ciertos momentos, buscaba hacerlos más dinámico, a través de panoramas complicados para que sus dirigidos resolvieran, como el hecho de que tenían que empatar o ganar un duelo en determinado tiempo.

“Nunca entendí qué tanto significaba para un entrenador ganar, hasta que vi a ‘Pauno’. Siempre buscaba la competitividad, siempre buscaba maneras de hacernos competir entre nosotros, de ganar, de hacernos sentir la emoción de lo bueno que es ganar. No siempre vas a ganar, claro, pero hay momentos en los que tienes esas rachas y trata de no perderlas, siempre nos decía eso en esos momentos”, concluyó Corrales.