<
>

Tigres, equipo especialista en repatriar jugadores mexicanos de Europa, apunta a Diego Lainez

ESPN presenta a los jugadores que Tigres ha retornado de Europa a sus filas y cúal ha sido su desempeño

El delantero mexicano Diego Lainez se mantiene dentro de una 'crisis' por falta de minutos sobre la cancha desde su llegada al futbol europeo a principios del 2019 con Real Betis en España, que ha permeado hasta Braga, club portugués con el que actualmente se encuentra a préstamo y con el que ha visto la misma suerte desde el inicio de la temporada 2022-23.

Ante esta situación, equipos de la Liga MX como América y Tigres han llamado a las puertas de Diego Lainez para conocer su situación y repatriar al atacante de 22 años, aunque las Águilas, club del que es canterano, rechazó sus pretensiones salariales que lo colocarían como el mejor pagado del equipo.

Por su parte, el entrenador de Tigres, Diego Cocca, abrió las puertas del equipo para que Diego Lainez se sume a la plantilla, pues considera que posee "características" con las que no cuentan el resto de jugadores a su disposición, por lo que el medallista de bronce en Tokio 2020 puede sumarse a la lista de jugadores que el club ha repatriado del furbol europeo.

Por este motivo, ESPN presenta a los jugadores mexicanos que Tigres ha repatriado hacia la Liga MX y cuál ha sido su desempeño.

Francisco Fonseca

El 'Kikín' dejó Cruz Azul una vez concluido Mundial Alemania 2006 para firmar con Benfica, club portugués con el que sólo se mantuvo por un semestre, en el que disputó 15 duelos y marcó en cinco ocasiones. A principios del 2007, Tigres anunció el fichaje de Fonseca, quien permaneció con el club hasta finales del 2010, luego de disputar 116 juegos y ver puerta en 16 ocasiones.

Omar Bravo

A inicios del 2008, después de seis meses con Deportivo La Coruña, en los que apenas disputó 20 partidos tomando en cuenta todas las competiciones, Omar Bravo regresó a la Liga MX para fichar con Tigres, equipo en el que se mantuvo por otro semestre de manera irregular, con sólo seis partidos disputados y sin gol, para volver de manera posterior a Chivas.

Carlos Salcido

Después de un año con Fulham en el que fue titular habitual y brindó buenas actuaciones, Salcido dejó el futbol inglés en 2011 por problemas de índole social y Tigres venció en la puja a equipos como Monterrey, Pachuca y América para hacerse con sus servicios.

Con el club felino, Salcido disputó 67 partidos y ganó tanto el trofeo del Apertura 2011 en la Liga MX como la Copa MX Clausura 2014.

Javier Aquino

A inicios del 2013, el atacante oaxaqueño partió rumbo a España para firmar con Villarreal, equipo con el que se mantuvo por temporada y media antes de marcharse al Rayo Vallecano tras 43 juegos en su registro y apenas un gol. Con el club de Vallecas, Aquino disputó la temporada 2014-15, en la que participó en 24 duelos y no vio puerta.

Tigres puso interés en su retorno a la Liga MX para el ciclo 2015-16 y actualmente se mantiene en la plantilla felina, con más de 260 partidos disputados y 30 goles. Cabe mencionar que su palmarés en la competición local está compuesto por cuatro trofeos de liga(Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019), y tres Campeón de Campeones (2016, 2017, 2018).

Carlos Salcedo

Procedente de Chivas, durante el verano del 2016 se oficializó el traspaso de Carlos Salcedo a la Fiorentina, club con el que disputó 18 partidos a lo largo de la temporada, para posteriormente mudarse a Alemania con Eintracht Frankfurt, equipo en el que tampoco encontró regularidad a lo largo de un tres semestres y 26 juegos en el registro.

En enero del 2019, Tigres anunció el regreso de Salcedo a la institución, pues salió de las fuerzas básicas felinas, y partió rumbo a Toronto FC tres años más tarde, después de un rendimiento cuestionado en repetidas ocasiones por la afición, con un total de 102 duelos disputados y siete goles.

Diego Reyes

Después de un periplo por el futbol europeo que abarcó desde 2013 hasta 2019, que incluyó al Porto, Real Sociedad, Espanyol, Leganés y Fenerbahce, Diego Reyes volvió a la Liga MX gracias a Tigres, club con el que actualmente se desempeña y con el que ha disputado 36 duelos.