Por el momento, los aficionados aún pueden ingresar sin regsitro, sin embargo, se les invita a que lo hagan antes de marzo o no podrán ingresar a los estadios de la Liga MX
Pumas implementó por primera vez el Fan ID en el Estadio Olímpico Universitario, a través del personal de operaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue como revisaron el acceso de los aficionados que ya cuentan con su registro en la plataforma.
De momento, se deja pasar a todos los aficionados sin excepción, pero a aquellos que no cuentan con su Fan ID se les invita a generarlo con la consigna que, para marzo, no podrán acceder tanto al Olímpico Universitario como al resto de estadios de la Liga MX.
Una de los operadoras del Fan ID reveló que la Federación Mexicana de Futbol les brindó los teléfonos que cuentan con la aplicación para hacer el escaneo de los asistentes y constatar que están dados de alta en la plataforma.
De igual forma, confesó que el enojo de los aficionados es el factor principal que deben vencer en la implementación de este nuevo requisito que la Liga MX pidió para todos los aficionados.
“Muchos se molestan porque dicen que sus datos personales se los van a robar, dijo una persona que controla el acceso en el Estadio Olímpico Universitario y quien pidió no ser nombrada.
Por otro lado, en un futuro, contarán con mesas de apoyo a la afición para que puedan generar su registro y se sientan seguros al brindar sus datos.
Mientras tanto, algunos seguidores ya pasan con Fan ID a CU y cumplen con el requisito que será obligatorio a partir de marzo de 2023.
En tanto, una fuente confió en que el proceso es muy lento debido a los tres escaneos, pues se registra el boleto, el código QR y el escaneo facial. En partidos de alta afluencia, esto va a provocar filas interminables.
Además, relató que como personal operativo del estadio es muy complejo debido a que quieren evitar aglomeraciones afuera del estadio.