<
>

América perderá dinero por devaluación de Diego Lainez

play
¿Boca intentará firmar un precontrato con Roger Martínez? (2:34)

El Xeneize no se rinde ante la posibilidad de sumar al delantero colombiano que quedará libre del América de México. (2:34)

Una de las cláusulas de la primera venta es que, si Diego Lainez se devaluaba de forma considerable, los de Coapa ya no recibirían parte de una futura venta

MÉXICO -- El regreso de Diego Lainez a la Liga MX está muy cerca de concretarse luego de que son pequeños detalles los que separan al conjunto del Real Betis y a Tigres para realizar la operación de venta del jugador mexicano de 22 años de edad.

La transacción del futbolista nacido en Tabasco rondaría los 7 millones de dólares de los cuales el Club América ya no recibirá nada por la transferencia, aunque si obtendría alguna suma menor por derechos de formación.

Fuentes al interior del conjunto azulcrema confirmaron a ESPN que las Águilas no recibirán parte del pago por la venta de Diego Lainez debido a que ellos lo vendieron por 16 millones de dólares al Betis y volvería al cuadro de Tigres por solamente 7 millones de billetes verdes, una situación que impediría que el América reciba una cantidad por la operación.

Hay que destacar que el conjunto de Coapa conservaba una parte de la carta de Lainez, sin embargo una de las cláusulas de la primera venta es que, si el mexicano se devaluaba de forma considerable, los de Coapa ya no recibirían parte de una futura venta.

Medios españoles señalan que Diego Lainez viajaría a México en las próximas horas para sellar su vuelta a la Liga MX luego de que ya no entra en planes del equipo bético y ahora buscará retomar su nivel para en el futuro tratar de volver a Europa.

Tanto América como Tigres siguen confeccionando su plantel después de tres jornadas en el Clausura 2023 toda vez que los felinos sumaron recientemente a Nicolás Ibáñez, lo que derivó en la salida del francés Florian Thauvin, y ahora se espera la incorporación de Diego Lainez, al tiempo que el conjunto capitalino se despidió de Bruno Valdez y en los últimos días han sonado las posibles bajas de Roger Martínez o Federico Viñas.

El equipo nicolaita de Diego Cocca es el actual líder del Clausura 2023 con siete puntos de nueve posibles y la escuadra que dirige Fernando Ortiz suma tres empates en el mismo numero de partidos.