En charla con ESPN, el entrenador uruguayo señaló que el Tri puede tener un equipo muy fuerte gracias a la materia prima que hay en México
PACHUCA -- Guillermo Almada no escapa al compromiso. Se le pregunta sobre qué podría hacer con la selección mexicana, en caso de ser elegido el entrenador nacional, y ofrece un equipo poderoso, que haga soñar al aficionado.
“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serán los bastiones, y hacer una selección poderosa, porque lo puede lograr México con los futbolistas que tiene, mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición, para llegar a competir”, comentó en entrevista con Odín Ciani para Futbol Picante Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca y uno de los candidatos a tomar el mando de la Selección Mexicana.
Al entrenador uruguayo lo respalda su trabajo, tres finales en cuatro torneos dirigidos en el balompié mexicano y el tino para debutar jugadores con posibilidades de ir a Europa, como es el caso de Omar Campos, de Santos de Torreón. En su mente, ya tiene un plan de trabajo para reconvertir a la Selección Mexicana, en caso de que sea el elegido por la Federación Mexicana de Futbol.
“Seguramente haríamos un listado de trabajo, que en nuestra cabeza tenemos diagramado, tenemos planificado en algún momento dirigir a una selección. Hacer un staff de trabajo, en el que todos nos unamos a través de una camiseta, como la selección, para conseguir resultados, un equipo fuerte, se puede hacer por la materia prima que hay en México”, dice Almada, después de dos años dirigiendo en la Liga MX.
“¿Cómo hacer una selección poderosa?”, se le pregunta al todavía técnico del Pachuca, y Almada de inmediato recuerda el trabajo que ha hecho con jugadores como Víctor 'Pocho' Guzmán, Luis Chávez o Eduardo 'Chofis' López.
“Faltaría convencimiento, creérsela más en sus condiciones, una tarea diagramada y planificada, para alcanzar esos logros, con el convencimiento que debemos de transmitir. Uno habla del sentido figurado, el convencimiento que se debe de mostrar para que te compre la idea, para que te eleven el convencimiento colectivo”, agregó Guillermo Almada.