<
>

W Revelations Cup: Participantes, fechas y todo lo que debes saber del torneo

La Selección Mexicana Femenil ya tiene agendados sus primeros partidos del 2023 en la W Revelations Cup que se jugará en León, Guanajuato.

La Selección Mexicana Femenil tendrá su primer compromiso amistoso del año. Durante la Fecha FIFA Femenil de Febrero, la cual se efectuará del 13 al 22 del mes, el equipo dirigido por Pedro López tendrá la oportunidad de disputar la primera edición de la W Revelations Cup, en la cual participarán tres de las selecciones que asistirán al Mundial Femenil de Nueva Zelanda - Australia en 2023. León, Guanajuato será sede del torneo.

¿Qué es el W Revelations Cup?

El serial de torneos Revelations Cup se ha realizado desde el 2021. La primera edición fue dedicada a la categoría Sub-20 varonil y el torneo se celebró en Celaya, Guanajuato. La Selección Mexicana obtuvo el título y participaron los equipos nacionales de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

En 2022, el certamen varonil Sub-20 cambió de sede a la Ciudad de los Deportes. Repitiendo la Selección de Estados Unidos y México, por primera vez participaron los equipos de Perú y Paraguay.

En el área femenil se tuvo la primera edición en el 2022. Previo al Mundial Sub-17, la Selección Mexicana Femenil fue anfitriona del certamen, en el cual enfrentó a Colombia, Chile y Canadá. Al igual que esta edición, el Estadio León fue la sede del evento, en esta ocasión participará la selección mayor.

¿Qué equipos participarán?

Colombia, Costa Rica y Nigeria serán los equipos femeniles que disputarán el Torneo W Revelations Cup, el cual por primera vez contempla a las selecciones mayores de cualquier categoría.

Preparación para el Mundial

Colombia, cuadro dirigido por Nelson Abadía, continuará su preparación para el compromiso de verano. En noviembre del 2022, las cafetaleras sostuvieron dos partidos amistosos en contra de Zambia. La selección de Conmebol enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Marruecos en la justa mundialista.

Costa Rica llega a Nueva Zelanda y Australia 2023, como una de las cuatro mejores selecciones de la CONCACAF. La W Revelations Cup será el primer campeonato del año que enfrenten previo al Mundial. Las ticas jugarán contra España, Japón y Zambia.

Nigeria participará en la W Revelations Cup, con una conocida del fútbol mexicano: Uchenna Kanu, goleadora de los Tigres. El equipo africano se medirá en el Mundial ante Canadá, Irlanda y el anfitrión Australia.