Fútbol Americano
Ricardo Cariño 1y

Refuerzos de Mazatlán no pudieron hacer nada ante América

Aké Loba y Ariel Nahuelpán fueron los únicos que vieron acción, pero no lograron inquietar la portería de las Águilas

Los refuerzos de Mazatlán no pudieron meter las manos ante la goleada que les propinó el América por marcador de 6-0 y que hunde en el fondo de la tabla general del Clausura 2023 al equipo de Sinaloa.

El más participativo del equipo visitante en la cancha del Estadio Azteca fue Ariel Nahuelpán, quien tuvo una ocasión importante con un remate que dejó parado al portero de las Águilas, Oscar Jiménez, pero la pelota pasó apenas a un costado.

Durante la segunda mitad Aké Loba ingresó por Nahuelpán, pero tampoco pudo hacer ante un rival que era amo y dueño del encuentro. El atacante africano luchó en solitario y no pudo hacer nada para evitar una mayor humillación.

Los otros refuerzos del Mazatlán, Facundo Almada, Luis Quintana y Francisco Venegas se tuvieron que quedar en el banquillo ante las pocas opciones que presentaron ofensivamente.

Por parte de América, Leo Suárez ingresó por Alejandro Zendejas al minuto 61 y con esto el timonel le dio descanso al volante que participó desde el costado derecho. Leo fue participativo y metió un centro que fue cortado con apuros por la zaga, ya que Henry Martín estuvo cerca del tercer tanto en ese momento.

Israel Reyes no vio acción al regresar al banquillo y ver la posición de defensa central ocupada por Sebastián Cáceres. El arquero Luis Malagón continúa sin debutar en la Liga MX con el conjunto capitalino.

Con este resultado América escaló a la sexta posición de la tabla general con seis puntos en cuatro partidos producto de tres empates y una victoria con diferencia de goles de +6, mientras Mazatlán se estancó en la última posición con tres derrotas en igual número de partidos con una diferencia de goles de -8.

La próxima jornada América visitará a Santos Laguna, que vienen de empatar en el Estadio Jalisco frente al Atlas, y Mazatlán recibirá a los Bravos de Ciudad Juárez, que perdieron ante las Chivas esta jornada.

^ Al Inicio ^