<
>

Fuentes: Puesto de Raúl Gutiérrez peligra si Cruz Azul pierde frente a Tigres

La Máquina suma solo un punto y se ubica en la décimo séptima posición del Clausura 2023 en la Liga MX, con un partido pendiente.

Por primera vez en lo que va del torneo, Cruz Azul permaneció una semana completa sin abrir un entrenamiento a los medios de comunicación para observar la práctica durante al menos 20 minutos, en otra señal de la presión interna que vive el equipo cementero para salir de la mala racha en el Clausura 2023, en el que suma un empate y dos derrotas.

Fuentes consultadas por ESPN reconocieron que hay mucha presión en el grupo en busca de un buen resultado el sábado contra Tigres para respaldar al entrenador Raúl Gutiérrez, cuya continuidad está en tela de juicio pese a que apenas van tres partidos en el certamen, toda vez que hay voces dentro de la institución que dudan de la capacidad del 'Potro' para conducir a La Máquina.

Si el equipo celeste cae en casa frente a Tigres, el puesto de Gutiérrez estará cada vez más comprometido, comentaron las fuentes.

De hecho, este jueves el presidente del club, Víctor Velázquez, acudió a La Noria durante varias horas por la mañana para observar la práctica del equipo y, según las fuentes consultadas, charlar durante un largo tiempo con el director deportivo en funciones, Oscar 'Conejo' Pérez, y con Carlos López de Silanes, quien el torneo pasado se desempeñó como director deportivo interino y se ha quedado como parte del consejo directivo en el club.

Más allá de toda la presión y de enfrentar el sábado al que quizá es el mejor plantel del futbol mexicano, la buena noticia para el 'Potro' Gutiérrez es que ya tiene equipo completo al recuperar a los lesionados Ignacio Rivero, Gonzalo Carneiro, Rodolfo Rotondi y Ramiro Funes Mori, así como al suspendido Michael Estrada.

“Acá no se rompió nada. Lo que no se dan son los resultados, pero somos el mismo equipo del torneo pasado que cuando lo agarró el Potro dimos resultados. En el peor momento lo sacamos adelante y nos metimos a liguilla”, dijo el ‘Mellizo’ este jueves en conferencia de prensa.

“Acá todos tiramos para el mismo lado, no se rompió nada ni con el técnico o los jugadores. Todos estamos a disposición y lo que queremos es el resultado positivo”, agregó el defensa argentino sin titubear.