<
>

Se queda Cruz Azul sin Falcao y sin último refuerzo en ataque

La Máquina no pudo liberar una plaza de jugador No Formado en México para traer al delantero que pedía Raúl Gutiérrez.

MÉXICO -- A Cruz Azul no llegará ni Radamel Falcao ni ningún otro refuerzo en la delantera para este torneo.

A pesar de que la directiva cementera buscó traer un atacante sudamericano como lo había solicitado el técnico Raúl Gutiérrez desde fines de octubre, lo cierto es que el club no pudo concretar la llegada de ninguno de los artilleros que buscó en el mercado invernal como el uruguayo Luis Suárez o el colombiano Falcao.

Para este torneo, Cruz Azul liberó dos de las 10 plazas de Jugador No Formado en México (NFM) cuando decidió no renovar al paraguayo Ángel Romero ni ejercer la opción de compra por el peruano Luis Abram.

Sin embargo, la directiva ya había avanzado en las negociaciones por los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, ambos procedentes de Atlético Tucumán, con lo cual nuevamente tenía lleno el cupo de Jugadores NFM.

Carrera y Lotti llegaron a México el 5 de noviembre, tres días antes del inicio de la pretemporada de Cruz Azul, con lo cual pudieron hacer el trabajo completo con el club, pero la tardanza de su ex equipo en argentina en enviar los transfers internacionales de ambos jugadores les impidió participar en el torneo de pretemporada de la Copa por México y la Jornada 1 del Clausura 2023, con lo cual apenas han ingresado de cambio en la segunda mitad de los duelos contra Monterrey y Necaxa en las últimas dos fechas.

El problema para Cruz Azul es que nunca pudo liberar otro cupo de NFM, más allá de que al chileno Iván Morales se le había notificado que no entraba en planes del equipo y ya se encontraba en su país natal desde noviembre y casi todo el mes de diciembre.

Cuando la directiva solicitó a Iván Morales que volviera a México a fines del año pasado, ya solamente quedaban 5 semanas para el cierre de registros de la Liga MX, mismo que vence este miércoles 1 de febrero a las 17:00 horas.

Sin embargo, nunca se encontró otro equipo para Morales, como tampoco para el ecuatoriano Michael Estrada, quien tuvo sondeos del futbol ruso y turco pero sin que llegara una oferta concreta, al igual que el uruguayo Christian Tabó, quien coqueteó con FC Juárez y Puebla, pero al final seguirá en el club celeste.

De esta forma, la directiva cementera no logró materializar la llegada del centro delantero extranjero que se tenía considerado en la planeación deportiva del equipo para el Clausura 2023, y tendrá que conformarse con los refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y los mexicanos Carlos Vargas, Alexis Gutiérrez y Jordan Silva como sus cinco incorporaciones para este torneo.