<
>

Se estima que en seis meses el América cotice en la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores está validando toda la documentación necesaria para que el club capitalino pueda entrar.

Se estima que el Club América cotice en la Bolsa Mexicana de Valores en aproximadamente seis meses, debido a que se encuentra en proceso de validación y sus propietarios están entregando la documentación necesaria.

Según fuentes consultadas por ESPN, los propietarios del América continúan con los trámites para que el club azulcrema cotice de manera independiente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), junto con el Estadio Azteca.

En estos momentos, la BMV de se encuentra validando toda la documentación necesaria para que el club pueda entrar a la bolsa. Aún no se sabe cuál será el nombre de la nueva empresa que englobará al América y el Estadio Azteca, también se desconoce bajo qué modelo operará para atraer inversionistas.

En octubre del 2022, Grupo Televisa anunció una escisión en la que separaba al América, el Estadio Azteca y otras empresas, para darles independencia con una segunda empresa.

Esos planes continúan vigentes y se estima que en seis meses termine la validación, para que comiencen a cotizar en la bolsa. El objetivo de la separación del América del grupo al que pertenece es poner al club azulcrema en un estatus similar a clubes internacionales, que cotizan en bolsa desde hace tiempo.

Junto con el América, también estará el Estadio Azteca que necesita recolectar inversión para cumplir con los compromisos de la Copa del Mundo del 2026.

El Azteca necesita una remodelación que le permita estar a la altura de los mejores estadios del mundo, ya que se espera que sea sede de la inauguración del Mundial que organiza México, junto con Estados Unidos y Canadá.

La remodelación del Azteca se espera inicie a mediados del 2023, días en lo que se espera ya pueda estar cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores la nueva empresa que también comprendería al América.