De acuerdo con ESPN Stats & Information, el jugador de Tijuana es el que más rápido ve la tarjeta roja tras ingresar de cambio desde que comenzó a rastrear la información
El exárbitro mundialista y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo cuestionó la tarjeta roja que recibió Misael Domínguez cuando llevaba solo 26 segundos en el terreno de juego.
El volante de Xolos fue expulsado en su primera pelota disputada y en la que alcanzó a rozar al chileno Diego Valdés. El árbitro Fernando Guerrero decidió mostrar la tarjeta roja y mandar al futbolista a los vestidores.
Ramos Rizo expresó que "El cantante deja con 10 a Xolos injustamente" al considerar que el contacto realizado por el futbolista no ameritaba la tarjeta roja.
Misael Domínguez había ingresado previamente por Leonel López, en una decisión en la que el técnico Miguel Herrera buscó que su equipo fuera más ofensivo al ir perdiendo 2-0 en el Estadio Azteca.
Miguel Herrera señaló en ESPN que ya no pelearía con los silbantes, ni buscaría confrontarlos al señalar que cuenta con ayuda para "encausar" mejor sus sentimientos y evitar dar de qué hablar.
De acuerdo con ESPN Stats & Information, esta es la expulsión más rápida en la Liga MX desde la temporada 2009-2010, cuando comenzó a rastrear la información.
La expulsión previa más rápida había sido Hernán Burbano de Tigres que estuvo 28 segundos en el campo, también en un partido contra América, en la vuelta de la Final del Apertura 2014.
A pesar de jugar con un hombre menos, Tijuana anotó en los minutos finales y amenazó con empatar al América, sin embargo, terminó cayendo en la cancha del Estadio Azteca.
Con esta victoria, América cumplirá un año sin perder como local, su última derrota en el Estadio Azteca fue el 20 de febrero del 2022, 3-1 frente a Pachuca.
Esta es la segunda derrota que tiene Herrera en su segunda etapa como estratega de los fronterizos. Hace unos días sucumbieron también por marcador de 2-1 ante Chivas. Un penal que igual fue señalado como polémico.