Andrés Lillini destacó las habilidades de Rodrigo Cortéz en su proceso de formación, así como a la cantera del Necaxa, porque piensa que nutrirá al primer equipo próximamente
El técnico del Necaxa, Andrés Lillini consideró que el próximo entrenador del equipo aprovechará a los jóvenes de fuerzas básicas que paulatinamente crecen en el club.
“Seguramente el próximo entrenador va a aprovechar toda esta situación de estos chicos que estan creciendo tanto y Necaxa como club también. Estamos felices por el trabajo de fuerzas basicas, agradezco mucho a todos, pero el resutlado es el que me dice si sí o no”.
“Rogelio Cortéz es un volante que puede jugar de contención o mixto, tiene una cualidad muy desarrollada que muy pocos futbolistas la tienen que es el remate de media distancia, tuvo la personalidad para agarrar el balón y querer patear el tiro libre, esas cosas son muy buenas en el proceso de formación", manifestó.
Sobre la derrota que sufrieron 0 a 1 frente a Tigres en Jornada 10 del Clausura 2023, Lillini dijo sentir frustración por el estado anímico de sus jugadores tras los descalabros.
“Una frustración total porque los jugadores hacen un esfuerzo que les pido, dan un extra, solamente los que están, estánn convencidos y quieren hacer el esfuerzo, entregan todo en la cancha, los jugadores de Necaxa hace cinco fechas que venimos igual.
“Recibmos goleps evitables que terminan en gol y el equipo tiene que remar contra corriento, no lo hacemos mal, si bien otra vez como America, un rival con jerarquía se para con cinco atras y son forma válidas, no puedo decir cuál está bien o mal”, indicó.
El timonel recordó que el guardameta Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para evitar goles de Necaxa, que al menos les hubieran dado el empate ante el cuadro dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz.