<
>

Henry Martín ofrece disculpas por festejo: "celebré como mi ídolo"

El delantero ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la celebración, al imitar a su ídolo: Cuauhtémoc

El delantero del América, Henry Martín, ofreció disculpas a los aficionados de Guadalajara por la celebración que realizó en el Clásico Nacional, en donde emuló la polémica celebración de Cuauhtémoc Blanco en la línea de gol de la portería rival y lanzándose a la red.

A través de su cuenta de Twitter, ‘La Bomba’ señaló que se dejó llevar con el marcador de 4-0 en el compromiso celebrado en el Estadio Akron y que terminó con un triunfo de 4-2.

“Me dejé llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, dijo el yucateco.

“Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14. Orgulloso de este equipo!”, añadió el goleador, quien llegó a 11 tantos en el Clausura 2023 y es líder de goleo en 12 fechas.

Henry Martín revivió el polémico festejo de gol que Cuauhtémoc Blanco hizo famoso, donde simulaba un perro en la raya de gol del rival.

El delantero mexicano marcó el cuarto gol de América ante Guadalajara y celebró imitando al ex jugador de las Águilas.

Henry Martín recibió la tarjeta amarrilla por el festejo.

EL atacante aprovechó el Clásico Nacional para volver a hacer suyo uno de los festejos más polémicos de una de las máximas figuras del América, Cuauhtémoc Blanco.

No es la primera ocasión que el delantero revive algunos de las celebraciones de gol más distintivas del ex jugador del América, en anteriores ediciones del Clásico Nacional ya lo había realizado.

Sin embargo, el festejo en el Clásico Nacional de la Jornada 12 del Clausura 2023 levantó diversas opiniones, como la de Felipe Ramos Rizo, especialista de arbitraje de ESPN, quien indicó que el delantero tuvo que ser expulsado por provocar a la afición rival.

David Faitelson y Jared Borgetti también criticaron la celebración de gol del actual líder de goleo del Clausura 2023.