<
>

Henry Martín revive polémico festejo de 'perrito' de Cuauhtémoc Blanco

El delantero festejó el cuarto gol de América con el polémico gesto que realizó Cuauhtémoc Blanco simulando a un perro en la raya de gol

Henry Martín revivió el polémico festejo de gol que Cuauhtémoc Blanco hizo famoso, donde simulaba un perro en la raya de gol del rival.

El delantero mexicano marcó el cuarto gol de América ante Guadalajara y celebró imitando al ex jugador de las Águilas.

Henry Martín recibió la tarjeta amarrilla por el festejo.

EL atacante aprovechó el Clásico Nacional para volver a hacer suyo uno de los festejos más polémicos de una de las máximas figuras del América, Cuauhtémoc Blanco.

Henry Martín convirtió el 4-0 ante Miguel Jiménez y su festejo fue lanzarse a la red y posteriormente simular a un perro en la línea de gol de la portería rival.

Dicha celebración de Cuauhtémoc Blanco la realizó en 1999, cuando anotó un gol al Celaya y en su festejo primero simuló a un perro y posteriormente se lanzó a la red de la portería rival.

La acción provocó que el árbitro le sacara la tarjeta amarilla por actitud antideportiva, pero la afición azulcrema celebró que Henry celebrara en homenaje a Blanco.

Esta no es la primera ocasión que Henry celebra y rinde homenaje a Cuauhtémoc. En el Clausura 2021 anotó el primer tanto frente al Rebaño en la celebración se quitó los dos zapatos para hacer la seña tradicional del festejo del ídolo azulcrema.

“Un gol digno de un águila. Qué buen festejo @HenryMartinM, ¡así se hace! Felicidades @ClubAmerica por ese 2 a 1, el clásico se queda en casa”, señaló a través de sus redes sociales.

El ex futbolista y figura histórica del América, Cuauhtémoc Blanco felicitó al delantero de las Águilas Henry Martín luego de que este emulara el festejo del ídolo americanista tras anotar el primer gol del conjunto azulcrema en la victoria sobre Chivas en el Clásico Nacional.

A través de su cuenta de Instagram, Cuauhtémoc Blanco felicitó al delantero del América enfatizando el festejo del goleador y que la victoria del conjunto azulcrema se quedó en casa.