<
>

Víctor Guzmán, entre desesperación y villanía para Clásico Tapatío

Quien se ha echado al equipo al hombro perdió la cabeza tras la humillación ante América y fue expulsado, por lo que se perderá uno de los partidos más importantes de Chivas

Chivas vivió una noche inimaginable en el 'Clásico Nacional' el día de ayer en el Estadio Akron ante unas Águilas del América insuperables a pesar de ser visitantes y estar en una posición inferior en cuanto a la tabla general. El capitán del Rebaño y quien se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca, Víctor El 'Pocho' Guzmán, de ser héroe y referente, a tener una noche oscura en propia casa.

Antes de escuchar el silbatazo que indicaría la finalización del primer tiempo, Chivas vivió una pesadilla: ser goleado por el América en su 'fortaleza'. Víctor El 'Pocho' Guzmán fue el jugador de Chivas que más sufrió al ver cada gol que América anotaba cada diez minutos, aproximadamente, durante el primer tiempo. En la primera ocasión, cuando Jonathan El 'Cabecita' Rodríguez mandó el esférico al fondo de las redes, el capitán del Rebaño aplaudió a sus compañeros con el objetivo de despertarlos.

Llegó el segundo tanto del 'Cabecita' y Víctor Guzmán se llevó las manos a la cintura mientras Marco Antonio El 'Gato' Ortíz recibía la señal por parte del VAR que el gol era válido. Al momento de dar la anotación por segura, el líder rojiblanco dirigió su mirada hacia el cielo.

Pasaron seis minutos, llegó el tercero del América por parte de Leonardo Suárez, comenzaba la pesadilla de la afición de Chivas y Víctor Guzmán, quién acudió con el juez central para reclamarle, no resolvió nada.

La afición del América comenzó a pesar en el Estadio Akron, los gritos con indicaciones: "cuatro, cuatro, cuatro" es lo que pedía el seguidor azulcrema sin desprecio. Llegó, y por quién había advertido días previos, Henry Martín anotó y celebró como una leyenda del América. Se acercó a la portería, colocó sus dos manos y sus rodillas sobre el césped, y a lo Cuauhtémoc Blanco celebró. El 'Pocho' Guzmán se llevó las manos a la cintura y su mirada hacia el piso.

A pesar de conseguir dos anotaciones para reducir la goleada a 2-4, Víctor El 'Pocho' Guzmán acudió al 'Gato' Ortíz al finalizar el encuentro para reclamarle diferentes jugadas, por lo que fue expulsado y se pierde el Clásico Tapatío del próximo 01 de abril en el Estadio Jalisco.