<
>

En semana de Clásico, solicitan evitar el tema de Scarlett Camberos

play
Scarlett Camberos seguiría jugando para el Tri Femenil (1:37)

Luego de que anunció que dejaría el país debido a la violencia digital que sufrió, la exjugadora del América podría seguir jugando el el Tri Femenil. (1:37)

Durante la conferencia conjunta entre América y Chivas, se pidió a la prensa no hacer preguntas en torno al caso de Camberos

MÉXICO -- El delicado tema de Scarlett Camberos, exjugadora del América Femenil que acaba de dejar México a causa de un problema de acoso, lo cual la llevó a fichar con el Angel City de Estados Unidos, está prohibido en el club de Coapa.

Este miércoles, en el marco del Día de Medios del Clásico de México entre América y Chivas, partido que se disputará el próximo viernes en el Estadio Azteca, la prensa fue limitada a realizar sus preguntas únicamente en torno al Clásico, con la intención de que no se tocara el asunto de Scarlett Camberos.

El moderador del América advirtió, previo a la conferencia de prensa, que "le vamos a pedir a todos los medios de comunicación, que todos los temas que se aborden sean exclusivamente del Clásico, de todo lo que va a pasar el próximo viernes en la cancha del Estadio Azteca".

Sin embargo, en una entrevista exclusiva para ESPN, el reportero César Caballero intentó obtener la opinión de la jugadora Montserrat Hernández sobre el asunto de Camberos, y sólo pudo conseguir una respuesta, pues no lo dejaron hacer ninguna pregunta más en torno al tema.

"Al final era una jugadora importante, dentro del vestidor, era mi amiga. Es algo que es difícil, pero nosotras seguimos aquí, tenemos que tratar de sacarlo de la mejor manera y seguir luchando", fueron las palabras de Montserrat Hernández.

Asimismo, las jugadoras del América no supieron decir si el día del partido tenían planeado hacer algo en grupo, como una muestra de apoyo hacia Scarlett Camberos; respondieron que hasta el momento no tenían nada pensado.

Por parte del América estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Natalia Mauleón, Aurelie Kaci y Montserrat Hernández, mientras que dieron la cara por parte de las Chivas, Alicia Cervantes y Cynthia Rodríguez.

Y saltándose un poco las disposiciones del club de Coapa, Natalia Mauleón manifestó que la ausencia de Camberos "es una ausencia que nos va a costar, pero todas sabemos hacerlo; entonces, no hay problema. Todas estamos unidas y vamos a sacar esto".

También dijo, ante la cercanía del partido más importante del Clausura 2023 entre América y Chivas Femenil: "Creemos que estamos trabajando todas. Como se dice, siempre hay competencia interna, todas estamos listas para quien salga al once titular, lo hemos trabajado".

'Licha' Cevantes se autodescarta

Por parte de las Chivas, Alicia Cervantes se autodescartó del Clásico: "Tranquila, con la evolución de mi lesión; todavía falta para estar en la cancha y ya veremos".

Agregó que "cada una de mis compañeros sabe lo que se juega y cada una está concentrada en el partido", resaltando la importancia de este juego para todas.

Asimismo, sobre hacer goles en el Clásico ante el América, explicó: "Es una motivación meter goles en cualquier partido, pero si anotas en el Clásico, es algo que no se cambia... Cuando se anota en un partido tan complicado, es un orgullo prácticamente".

Un clásico sin violencia

De igual manera, 'Licha' Cervantes conminó a la afición que asista al Clásico el viernes, a guardar compostura y evitar la violencia.

"Creo que también es de parte de la gente que no haya un Clásico con violencia. Creo que siempre queda en cancha y al final de cuentas somos humanos, y creo que dentro de la cancha se vive otra cosa por el futbol y la pasión. Y fuera, decirle a la gente también que se respete como tal".

Por último, Cynthia Rodríguez reportó una mejoría en su lesión y dejó ver que podría jugar si el técnico Juan Pablo Alfaro así lo requiere.