<
>

Liga MX Femenil reforzará protocolo de seguridad para jugadoras

La Liga MX busca mejorar los mecanismos y herramientas de prevención para contar con espacios más seguros para las futbolistas

La Liga MX Femenil lamentó a través de sus redes sociales las razones que obligaron a Scarlett Camberos a dejar el futbol mexicano.

Asimismo, aseguró la Liga Femenil que se sigue trabajando en un protocolo, cuyo fin es reforzar la seguridad de las futbolistas, el cual será presentado en la próxima asamblea de clubes.

Explicó que tanto la Liga MX como los equipos del balompié nacional, han llevado a cabo "un trabajo estructurado y multidisciplinario con diferentes especialistas para prevenir y atender situaciones que puedan vulnerar la integridad de las y los integrantes de la Liga MX".

Y añadió la Liga MX Femenil en el comunicado, que "la Liga MX Femenil y los 18 clubes del futbol mexicano reiteran su compromiso con las futbolistas e integrantes de los equipos, por lo que en conjunto seguimos trabajando en el protocolo que refuerce mecanismos y herramientas de prevención en busca de espacios seguros dentro y fuera de la cancha, mismo que será presentado para su aprobación en la próxima asamblea de clubes".

Presume avances

De igual manera, el organismo aprovechó para establecer los resultados que ha dado la misma en cuestión de marketing y como una herramienta de negocio.

A la letra, resaltó: "La Liga MX Femenil se mantendrá como una de las mejores Ligas en el mundo, destacando en el Top 5 de asistencia en un estadio, con más de 52 mil aficionados".

Hizo ver también que la Liga MX Femenil tuvo "un alcance acumulado de 7.8 millones de televidentes en el torneo pasado", además de "ser la Liga número uno en comunidad digital, consolidándose como uno de los mejores destinos para las futbolistas nacionales y extranjeras".

Salida de Camberos

Scarlett Camberos dejó al América al padecer 'violencia de género', un tema que venía quedando de manifiesto desde meses pasados, pero que nunca recibió una solución y todo desencadenó en la partida de la jugadora del futbol mexicano.

Camberos firmará con el Angel City de Estados Unidos, anunció este lunes el club de Coapa.

"En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women's Soccer League”, explicó el América en sus redes sociales.