<
>

Rayadas mantiene el invicto en vibrante Clásico Regio ante Tigres

La nigeriana Chinwendu Ihezuo y la mexicana Maricarmen Reyes debutaron como anotadoras en el Clásico Regio

Rayadas y Tigres Femenil sostuvieron un intenso clásico regiomontano y terminaron con un empate a una anotación dentro de la undécima jornada del Torneo Clausura 2023, que le permitió a Monterrey mantenerse en la cima de la clasificación general al llegar a 29 puntos.

El encuentro comenzó a buen ritmo, ambos conjuntos mostraron intensidad y deseo de ponerse al frente en marcador, hubo algunas aproximaciones en ambas cabañas, pero sin mucho peligro.

Las Amazonas insistieron en hacer daño y generaron un arribo inquietante cuando Lízbeth Ovalle apareció por el lado izquierdo, desde donde centró y en el área remató de cabeza Mia Fishel, pero el esférico se fue por encima de la portería.

Tigres Femenil una vez más estuvo cerca de anotar cuando Ovalle cobró un tiro de esquina por el lado derecho, cerca estuvo de marcar un gol olímpico, ya que la pelota pegó en el primer poste, por lo cual todo quedó en susto para las de casa.

Rayadas reaccionó y a los 31 minutos Chistina Burkenroad puso en aprietos a las visitantes al rematar de cabeza un centro por derecha, pero la guardameta Cecilia Santiago estuvo atenta para quedarse con el balón.

A los 38, las locales se pusieron al frente en el marcador y fue por conducto de Chinwendu Ihezuo, quien remató en el área un centro de Diana Evangelista y así cayó el 1-0.

Las de la UANL respondieron y fue a los 47 minutos cuando consiguieron el 1-1, luego que Ovalle envió centro por derecha y en el área remató Maricarmen Reyes para mandar el esférico a las redes.

Rayadas estuvo cerca de retomar la ventaja cuando Alejandra Calderón le dio pase a Carlee Giammona en el área, pero esta última no pudo controlar acertadamente y ello permitió la intervención de la guardameta rival para salvar su portería.

Los dos conjuntos mantuvieron la inercia de hacer daño al contrincante, generaron llegadas de peligro, pero no podían concretar, por lo cual se mantenía la igualada en el marcador.

Daniela Solís estuvo cerca de marcar para las de casa cuando disparó desde fuera del área, pero el balón se fue por un costado. Al final la pizarra ya no se movió y terminaron con la igualada.