<
>

Antonio 'Turco' Mohamed: "Ojalá todo salga bien en Pumas"

El técnico viajó hacia la Ciudad de México para firmar contrato y tomar las riendas del conjunto universitario.

MONTERREY -- El estratega Antonio Mohamed aseveró que Pumas es un equipo grande dentro del futbol mexicano y que espera todo salga bien cuando tome las riendas, luego que llegará como timonel para lo que resta del presente Torneo Clausura 2023.

“Es un equipo importante, un equipo grande y ojalá que todo salga bien. No sé todavía (si dirigirá ante Querétaro), veremos, vamos a firmar contrato”, expresó el argentino, quien este día viaja de Nuevo León hacia la Ciudad de México para tomar las riendas del cuadro capitalino.

Sobre cómo se siente de regresar a dirigir al futbol mexicano dijo “bien, tranquilo, después voy a hablar” y cuando le cuestionaron si en algún momento le ofrecieron dirigir a Tigres manifestó “no, no, soy Rayado”.

Mohamed llegó a temprana hora al Aeropuerto Internacional de Monterrey para abordar el vuelo hacia la capital del país, donde este medio día será presentado como nuevo timonel de Pumas, en sustitución de Rafael Puente Jr.

El argentino llegará a conjunto de la UNAM luego de haber dirigido al Atlético Mineiro de Brasil, equipo con el que se mantuvo hasta el 2022.

Ahora estará al frente de Pumas en busca de guiarlo al protagonismo, en virtud de que actualmente no han conseguido los resultados esperados y por ello se mantienen en el décimo sexto lugar de la clasificación general con 11 unidades.

Pumas aún tiene posibilidades de colocarse en el repechaje del Clausura 2023, ya que está a un punto de Atlas, que tiene 12 y está en la décimo segunda posición de la tabla general.

Ante ello, el equipo luchará bajo el mando de Mohamed por tener un buen cierre en la presente justa del balompié nacional para llegar a la segunda ronda y meterse a la pelea por el título.

El cuadro capitalino enfrentará este fin de semana a Querétaro y los compromisos posteriores dentro del Clausura 2023 son ante Atlético de San Luis, Toluca, América y Rayados.

Así, sólo faltará la presentación oficial para que sea el nuevo técnico de Pumas, con el que buscará su cuarto campeonato en la Liga MX, en virtud de que ya se coronó con Xolos en el Apertura 2012, América en el Apertura 2014 y Rayados en el Apertura 2019.

MOHAMED CONOCERÁ PRIMERO AL PLANTEL DE PUMAS

El 'Turco' Mohamed arribó a la Ciudad de México, procedente de Monterrey, pasada la 13:00 horas locales, y en el Aeropuerto Benito Juárez se detuvo a charlar brevemente con los medios de prensa.

Antonio Mohamed, quien comienza una nueva era en México, esta vez al frente de los Pumas, señaló sonriente que "siempre venir a un equipo grande es una nueva ilusión. Siempre existen los grandes retos".

Sobre qué le pide la directiva en su gestión con los Pumas, sostuvo: "No, ahora vamos a hablar con ellos personalmente".

En torno a si le quería mandar un mensaje a la dolida afición felina, expresó que "están todos ilusionados, igual que yo".

Acto seguido, Mohamed era esperado en la Cantera de los Pumas para reunirse con Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, así como para ultimar los detalles del contrato y estampar su rúbrica.

Sin embargo, se informó que lo primero que se tenía en mente, era presentarlo con los jugadores y por último, realizar la presentación ante los medios de comunicación.

Información de Mac Reséndiz fue utilizada en la redacción de esta nota.