<
>

El 'Turco' Mohamed no dirigirá a Pumas ante Querétaro

play
A la espera de su presentación, Mohamed no estará ante Gallos (3:40)

El entrenador argentino arribará a los Pumas, en sustitución de Rafa Puente Jr. (3:40)

El director técnico no estará en la banca para el juego contra los Gallos Blancos por cuestiones personales

Antonio 'Turco' Mohamed no dirigirá a los Pumas para el duelo de este domingo ante Querétaro, informaron fuentes a ESPN. El estratega argentino, quien llegará este lunes a Ciudad de México para ser presentado como nuevo director técnico de la UNAM, no podrá estar en el banquillo del Estadio Corregidora ante los Gallos Blancos.

Mohamed, por cuestiones personales, no estará en México, aunque será su cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Lema, quien es su auxiliar técnico, quien comande los entrenamientos en la semana de cara al juego de la Jornada 13 del Clausura 2023.

El cuerpo técnico de Mohamed estará conformado por elementos de confianza del 'Turco', ya que además de Lema, formarán parte del equipo de trabajo Claudio Kenny como su preparador físico y Julio Hezze, quien es su asistente personal.

Será en los próximos días cuando se defina quiénes serán los encargados de dirigir el juego ante Gallos Blancos, pero no se descarta que ya sea el cuerpo técnico del 'Turco' apoyado por elementos institucionales de los Pumas.

Mientras tanto, Mohamed y su cuerpo técnico estarán apoyados, en primera instancia, por Carlos Humberto González y Raúl Alpízar, quienes les brindarán las herramientas necesarias para que se adapten de la mejor manera al club, ya que forman parte del organigrama del equipo universitario.

Alpízar, incluso, fue quien dirigió los entrenamientos la semana pasada después que los Pumas cesaron a Rafael Puente del Río tras no obtener los resultados idóneos en lo que va del torneo y dejar al equipo fuera del repechaje y con siete derrotas en 12 encuentros, así como solo tres victorias.

Será esta semana cuando Lema y su equipo trabajen con el grupo y así capten la nueva idea futbolística para el duelo del domingo ante los queretanos. Por lo mientras, Mohamed estará al pendiente de todo lo que suceda desde la distancia y ayudado de la tecnología dará indicaciones precisas para que éstas se realicen en el día a día.

Se espera que sea hasta el inicio de la siguiente semana cuando, finalmente, Mohamed se sume al trabajo diario con los Pumas y así esté en el banquillo para la Jornada 14 ante el Atlético de San Luis, duelo que será el domingo 9 de abril a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario.