<
>

Henry Martín recibe reconocimiento por 200 partidos con América

La directiva de las Águilas entregaron reconocimientos al delantero por llegar a 200 partidos y alcanzar el décimo lugar entre los máximos goleadores del club

El delantero mexicano Henry Martín recibió un reconocimiento de parte de la directiva del América por cumplir 200 partidos y llegar al décimo lugar entre los máximos goleadores en el club.

El centro delantero de 30 años se ha convertido en el hombre gol del cuadro emplumado en el último año, lo que lo ha llevado a meterse en en top10 de goleadores en la historia de la institución.

Martín recibió una playera de parte de la directiva azulcrema con el número 200 y fue ovacionado por los aficionados presentes en las gradas del Estadio Azteca, en donde reciben a León este sábado en la jornada 13, en el reinicio de las actividades después de la fecha FIFA.

El partido 200 de Martín lo celebró la jornada pasada en donde enfrentaron al Guadalajara en el Clásico Nacional y en donde logró una anotación.

Henry Martín lleva 79 anotaciones en su paso por los emplumados, equipo al que llegó en 2019 y en el que se ha ido posicionado entre los mejores delanteros en la historia de la institución.

Henry Martín es actualmente el líder de goleo del Clausura 2023 al sumar 11 anotaciones. El torneo pasado, el delantero mexicano finalizó como subcampeón de goleo al sumar 10 goles, por lo que este es el mejor torneo de su carrera.

El siguiente objetivo en la lista para Henry Martín es el delantero Carlos Hermosillo, quien con las Águilas logró 93 tantos, mientras que en la octava posición se ubica uno de los extranjeros más importantes en la historia del futbol mexicano, Carlos Reinoso, quien sumó 95 tantos y en la séptima posición Salvador Cabañas, con 98 goles.

El delantero fue titular con México en el duelo ante Jamaica en el partido que cerró la fase de grupos de la Concacaf Nations League, pero se fue en blanco. Su último gol con el Tri fue en el partido ante Arabia Saudita en Qatar 2022.