El zaguero argentino evitó vertir comentarios sobre las críticas a su rendimiento y reconoció dolor por cese de Rafael Puente
Nicolás Freire, capitán y defensa de Pumas, aguantó las críticas a su persona y a su posición, pues el argentino prefirió no emitir comentarios sobre las diversas opiniones que tiene la afición sobre su rendimiento en el último certamen con el equipo felino.
“No voy a decir nada, que piensen y están en todo su derecho y voy a trabajar. Voy a cerrar el cu... y a seguir", dijo Freire luego que ofreció una disculpa por el término que uso y visiblemente apenado por la falta de resultados.
Las críticas a la zona baja de Pumas son constantes en los últimos dos torneos. Freire recalcó que está avergonzado y que le duele la forma en la que han hecho las cosas y que, por lo mismo, no tienen los resultados que merecen.
“A mí, habló de lo personal, me duele un montón. Trato de ponerle la mejor onda porque nosotros nos tenemos que levantar. Venimos de palos, de palos y tenemos que seguir luchando. Yo, Nicolás Freire, me duele un montón y hay momentos donde me da vergüenza”, dijo el argentino.
Por otro lado, lamentó la salida de Rafael Puente del Río y compartió lo que habló con él, ya que el capitán de los Pumas aseguró que es un técnico profesional y que fue culpa de los jugadores su cese luego de la fecha 12.
“Lo de Rafa nos dolió porque nos sentimos responsables de lo que le pasó a él. Nos dio todas las herramientas y fue un profesional, nos brindó todo y se lo dije en persona, que nosotros le fallamos como grupo y le han pegado impresionante, no sé si tienen algo contra él, pero es muy profesional y se lo dije a él que lo siga intentando porque es un gran tipo y profesional”.
“Dependíamos de resultados, nos echaron a seis jugadores y si analizas todo, pero sé que va a tener otras oportunidades y ojalá le abran otras puertas y es mucho de insistir y resistir, porque cuando eres bueno cuando se te dan las cosas, pero cuando no, perdonen, eres cagada. Vivimos de los resultados, pero el trabajo de día a día fue excepcional”, resaltó Freire.
Finalmente, confió en que la llegada de Antonio Mohamed les da esa energía para cerrar de la mejor forma el torneo e ilusionarse para entrar al repechaje, puesto que el estratega es ganador. Ahora con el ‘Turco’ nos da un gran envión para el sprint final y se renovaron energías”, concluyó.