<
>

Pumas: Dinenno y Salvio encabezan primer once de Mohamed en CU

play
'Turco' Mohamed, con varias sorpresas en su primer XI con los Pumas (2:33)

Adriana Maldonado con la posible alineación con la que se estrenaría Antonio Mohamed en el banquillo de los Universitarios. (2:33)

El director técnico argentino se presenta ante su público en la banca de la UNAM frente al Atlético de San Luis

Antonio 'Turco' Mohamed presentó su primera alineación como director técnico de los Pumas. El estratega argentino eligió un once con varios cambios para el duelo contra el Atlético de San Luis en busca de una victoria que les permita soñar con llegar a puestos de repechaje, ya que una derrota les complicaría el panorama de cara al cierre del Clausura 2023.

El 'Turco' lanzó a Eduardo Salvio y a Juan Dinenno como sus puntas de lanza al ataque, además que confió en una linea de cinco para contrarrestar los ataques potosinos y darle solidez a una defensiva que la ha pasado mal en este certamen.

Mohamed, además, refrendó la confianza en Julio González, esto luego que Sebastián Sosa no estará en el arco lo que resta del torneo por una lesión del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Mientras tanto, las dudas fueron en la zona baja, y es que la defensa ha sido de las partes más irregulares del equipo, pero luego de una semana de trabajo, Mohamed le dio la confianza a Nicolás Freire, quien es el capitán del club, así como a Arturo Ortiz, quien se recuperó de una lesión muscular y fue considerado por el argentino, así como a José Caicedo.

El once completo está conformado por Julio González en la portería; Carlos Gutiérrez, Arturo Ortiz, José Caicedo, Nicolás Freire y Adrián Aldrete. En el medio campo Higor Meritao con Ulises Rivas y al ataque con Eduardo Salvio, César Huerta y Juan Dinenno como punta.

Para este duelo, además de Sosa, Mohamed no podrá contar con Gustavo del Prete, quien cumple su segundo partido de suspensión luego que fue expulsado ante Pachuca en la Jornada 12 del torneo previo a la fecha FIFA. El 'Tuti' cumplió el primero duelo de suspensión ante Querétaro y ahora ante los potosinos queda saldada la sanción.