<
>

"Siempre es contra Rayados", fue el reclamo que le valió la expulsión a Funes Mori

El delantero asegura que no faltó el respeto al árbitro; también pidió disculpas a sus compañeros

El delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, le echó en cara al árbitro Marco Antonio Ortiz, quien dirigió el partido en el que los regios cayeron por marcador de 1-2 contra Santos Laguna, que siempre la agarran contra ellos.

Rogelio Funes Mori aclaró que le refutó al silbante que "siempre es contra Rayados" y que "el árbitro le busca la quinta pata al gato", razón por la que se fue expulsado en el citado enfrentamiento entre Monterrey y Santos Laguna.

Así lo comentó ante los medios el argentino naturalizado mexicano, quien también explicó: "Quería aclarar lo del árbitro, jamás, en ningún momento, le falté al respeto, ni le dije ninguna maldición".

"Le dije una verdad, le dije que por qué siempre (es) contra Rayados. Le quieren buscar la quinta pata al gato, parece que se sintió ofendido y me terminó expulsando. Así son las reglas y nada más, hay que seguir adelante y nos quedan dos partidos muy importantes”.}

Rogelio Funes Mori afirmó también que "la entrada contra el 'Mochis' (Luis Cárdenas), fue un exceso, una fuerza desmedida, y no fueron ni al VAR a verla. Y está claro que, “si hubiésemos sido nosotros, quizá ni la revisaban, ni expulsaban".

"Entendemos a los árbitros, a veces nosotros los jugadores no ayudamos, pero también ellos deben tener autocrítica".

Acerca de si no se está midiendo con la misma vara en el Clausura 2023, sostuvo: "Sí, como te digo siempre es contra Rayados, entonces, un poco eso cansa”.

Sobre si pidió disculpas a sus compañeros, manifestó: "Sí, obviamente, porque perjudiqué a mi equipo, al planteamiento del 'profe Vuce', pero bueno, fue una decisión no acertada por el árbitro y se me dio a mí salir expulsado".

"Nosotros estamos comprometidos con nuestro trabajo; sabemos lo que hacemos bien, lo que hacemos mal y nada más. Seguimos comprometidos y seguimos arriba".

"Sin duda, tenemos un gran equipo, un gran plantel, todos están preparados para jugar y lo vienen haciendo bien. A veces los resultados no se nos dan, a veces nos toca ganar, a veces toca perder, pero siempre todos estamos comprometidos con el trabajo".

En otro tema, habló Rogelio Funes Mori en torno a un posible séptimo título de liga: "No me quita el sueño; a mí, lo único es mi equipo, el club y lo que queremos, el objetivo más importante, que es salir campeón”.

Dijo que "hemos hecho un trabajo espectacular y dos derrotas consecutivas, no es fácil de ver. El equipo está muy bien, con muchas ganas; sabemos que lo más importante ahora es que vienen estos dos partidos, después la Liguilla y vamos a ser un equipo fuerte”.

"Sin duda, lo único que falta es el campeonato; siguen dos partidos y después la liguilla... Sabemos que para terminar el campeonato de la mejor manera es campeonar; entonces, estamos trabajando para eso, vamos partido a partido y vamos tras ese objetivo".

Por otro lado, acerca de la Selección Mexicana, explicó que no lo ha buscado Diego Cocca: "No, no me buscó nadie".

También señaló que no se siente desplazado por el técnico nacional: "Para nada; yo trabajo para estar bien en el club y estoy haciendo las cosas bien. Después, todo depende del técnico".