<
>

Pumas: Jugador Sub-20 denuncia que fue amenazado por barra

Emanuel Montejano reveló que fue amedrentado en la grada del Estadio Azteca por personas con camisetas de "La Banda del Pebetero"

El atacante de Pumas Sub-20 Emanuel Montejano denunció mediante redes sociales las supuestas amenazas que recibió durante el duelo entre América y el primer equipo auriazul, celebrado este sábado en el Estadio Azteca, aclaró que no portaba prendas del equipo azulcrema y adjuntó evidencia en imágenes.

"Asistí al Estadio Azteca a apoyar a mis compañeros de Pumas acompañado de dos familiares. Previo al inicio del partido, un grupo de ocho personas vestidas de negro y algunos con playeras de "la banda del pebetero" (mismas que podría identificar plenamente de ser necesario) se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club como fuera, además de tomar fotos y videos a mí y a mis familiares", escribió en un comunicado.

Respecto a los señalamientos acerca de su vestimenta, el atacante de 21 años, que también registra 521 minutos y un gol con el primer equipo, aclaró que no portaba colores del América y tampoco alentó al equipo, pues fue retirado de la grada antes que diera inicio el duelo.

"Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía playera y sudadera del Club América. En realidad, portaba una sudadera color 'leche de coco' según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro".

"También se señala que alenté al equipo rival, lo cual es imposible, ya que tras recibir las amenazas y aún sin haber iniciado el partido tuve que ser retirado siendo escoltado por personal del Estadio Azteca para poder salvaguardar mi integridad física y la de mi familia", agregó.

Finalmente, Emanuel Montejano dedicó unas palabras a la afición, en la que reitera su compromiso con el club Universidad Nacional, con el que se dijo muy agradecido.

"He formado parte (de Pumas) desde los once años, teniendo el honor de defender sus colores en la cancha con garra, pasión y orgullo", concluyó.