Antonio Mohamed rescató a algunos jugadores que han sido importantes en el resurgir del equipo.
José Caicedo, Jorge Ruvalcaba y César Huerta han sido claves en el resurgir de los Pumas. Bajo del mando de Antonio Mohamed, tanto Caicedo como el ‘Chino’ son titulares indiscutibles, mientras que Ruvalcaba es uno de sus mejores revulsivos; sin embargo, apenas un mes atrás, no figuraban en los planes del equipo auriazul.
Cuando Rafael Puente del Río fue timonel de los felinos, Ruvalcaba y Caicedo no figuraban y tampoco entraban en planes, mientras que César Huerta era intermitente y no era la primera opción del pasado cuerpo técnico para ir por alguna de las bandas.
En todo el torneo, Caicedo suma cinco juegos disputados y solo tres como titular, todos bajo el mando de Mohamed. El ‘Chino’ tiene 12 duelos disputados, ocho como titular, pero apenas 792 minutos disputados, mientras que las dos anotaciones que tiene las hizo con la confianza del ‘Turco’. Por su parte, Ruvalcaba apenas tiene una titularidad en nueve cotejos para 231 minutos y un gol.
Mohamed sabe que el estado anímico de los jugadores no era el mejor. Desde su llegada, enfatizó que lo psicológico era un factor importante y lo primero que atender para que el equipo compitiera de nuevo. Luego de tres juegos bajo su mando suman siete goles a favor y solo tres en contra.
Pese a todo, el ‘Turco’ toma los halagos como parte del trabajo y la mente la enfoca en clasificar, pues ya pasó la etapa donde no le inquita lo que digan las personas, esto pese a que sean palabras que halagan su trabajo y su persona, pues cuestionado sobre qué opina que llamen “salvador”, solo sostuvo que quiere entrar al repechaje.
“Es algo normal que suceda y si es al revés sería la crítica. Estoy en una etapa de mi vida donde el ego mío está de lado y he vivido mucho en lo personal y deportivo y no me inquietan porque estoy enfocado en el trabajo. Sé que el futbol es cambiante y el sábado a las 9 de la noche podemos estar fuera y todo lo bueno que hicimos no sirve para nada”, sostuvo.
Sobre el nivel de jugadores como Caicedo, el mismo ‘Turco’ narró cómo fue que le encontró acomodo en su sistema y con tanta competencia en la posición, ya que tiene a su lado, para pelear el puesto, a Jesús Molina, Higor Meritao, Ulises Rivas y Santiago Trigos.
“Justo estaba hablando con Miguel Mejía Barón a las 9 de la mañana y le dije que yo le vi condiciones al chico y lo vi mejor como central, pero cuando hicimos una dinámica de poner en la pizarra el puesto de cada uno, él puso contención y lo vimos en los entrenamientos, lo vi cómo juega y la supo aprovechar”, dijo Mohamed.
“Luego les das indicaciones y depende de él competir por un lugar y mantenerse. Su caso es atípico porque no jugó todo el año y se adueñó de un puesto donde hay mucha competencia. Nadie es indispensable, ninguno es indispensable”, remató el argentino.
Hoy, Caicedo, Ruvalcaba y Huerta tienen a Pumas con pie y medio en el repechaje. La prueba final es el sábado ante Monterrey, pero eso ya solo será el desenlace de una fase regular donde Mohamed llegó a mostrar que los “borrados” por Rafa Puente tienen material para brillar en la Liga MX.