<
>

Fidalgo listo; Henry Martín será decisión de última hora

Respecto a rotaciones por el resultado favorable frente al Atlético de San Luis, Ortiz indicó que no ha tomado una decisión.

El técnico del América, Fernando Ortiz, señaló que el mediocentro español Álvaro Fidalgo se encuentra bien, sólo con un golpe en la muñeca, y está disponible para este sábado ante Atlético de San Luis, mientras que el delantero Henry Martín es duda y se definirá de último momento.

Henry está bien, he hablado un rato con él antes del entrenamiento, trabajó diferenciado. Sigue un protocolo por la liga y veremos como está. En la más mínima chance que no se sienta bien, no va a jugar. Veremos como amanece mañana para tomar una decisión por el bien de él y del equipo”.

Álvaro tiene un golpe en la muñeca, se hizo un estudio y no ha salido nada. Puede jugar mañana, tuvimos varios golpeados. Médicos y kiensólogos han trabajado para tenerlo bien mañana, expresó.

Respecto a rotaciones por el resultado favorable frente al Atlético de San Luis, Ortiz indicó que no ha tomado una decisión, no obstante, adelantó quién suplirá a Israel Reyes, expulsado en el duelo de ida, mientras que la vuelta de Alejandro Zendejas, baja desde la última fecha por un padecimiento en la rodilla, será con calma.

“Hoy a la mañana llegué, revisé, analicé y vi con lo que los chicos lograron al sacar la ventaja. No he tomado una decisión sobre rotar o no, pero estoy conforme con los que entraron. Va a jugar Néstor Araujo, será el que reemplace a Isra y del resto, sé que cuento con una plantilla preparada para afrontar en la cancha”.

“A Alejandro Zendejas vamos a llevarlo de a poco. Tiene muchas ganas como el resto de sus compañeros que estan en el banquillo. Soy feliz de entrenar estos jugadores y veré el momento adecuado donde los pueda poner”, agregó.

También, Ortiz expresó que sería un error dar por 'muerto' al rival, porque son "equipos que no tienen nada que perder"; accidentes, especialmente en defensa, pueden ponerles en un predicamento y que no piensa más allá del duelo del estE sábado sobre la cancha del Estadio Azteca, tomando en cuenta que Chivas podría ser su rival en semifinales.

“No pensar en el día de la mañana. Si creemos que estamos jugando una semifinal o final es un error. No hay misterio, en el futbol está todo inventado. Pensar que estamos para campeonar, no, mañana está San Luis y después pensaremos en el rival si llegamos a pasar de ronda. Es algo en lo que hago mucho hincapié, no hemos ganado nada".

“Para el futbol mexicano y para un espectáculo nacional sería muy importante (Clásico contra Chivas), pero primero está San Luis mañana”, concluyó.