Fernando Ortiz dejó en el banco de suplentes al mediocampista español y eligió a Pedro Aquino como compañero de Richard Sánchez
Álvaro Fidalgo comenzará en el banquillo de suplentes el partido de ida de las semifinales entre América y Chivas. Fernando Ortiz eligió a Pedro Aquino como compañero de Richard Sánchez en el mediocampo y prescindió del mediocampista español.
Tano Ortiz respetó a Israel Reyes, tras cumplir con el juego de suspensión, y ocupará el lugar de Néstor Araujo en la central, y significan los únicos dos cambios que realizó el estratega argentino para el primer partido de semifinales ante Guadalajara.
Fidalgo había sido titular en todos los partidos de la fase regular del Clausura 2023, además de en ambos juegos de los cuartos de final ante Atlético de San Luis, aunque al finalizar el partido de ida acudió al hospital para analizar una dolencia que presentó al final del juego en el estadio Alfonso Lastras.
La alineación titular que mandó Tano Ortiz para el partido de ida está conformada por: Luis Malagón en la portería; Luis Fuentes, Miguel Layún, Israel Reyes y Sebastián Cáceres en la defensa y para el mediocampo aparecen Richard Sánchez y Pedro Aquino, mientras que en el ataque Diego Valdés, Leo Suárez, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.
Otra de las modificaciones se da en la delantera. El capitán de las Águilas, Henry Martín, regresa al equipo titular después de superar el golpe en la cabeza que sufrió en los cuartos de final en contra del Atlético de San Luis. Federico Viñas tomó el lugar de Henry en el partido de vuelta, pero para esta serie el yucateco retomará su posición. Henry suma siete goles en contra del Guadalajara, siendo el equipo al que más goles le ha anotado.
Por su parte, Paunović decidió mantener en su 11 de lujo al Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien tuvo un buen desempeño durante la serie de los cuartos de final en contra del Atlas. El cuadro completo lo completan: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco. Víctor Guzmán, Isaác Brizuela, Fernando Beltrán, Alan Torres, Alexis Vega y Roberto Alvarado.
América y Chivas definirán a uno de los finalista del Clausura 2023. El Clásico Nacional engalanará las semifinales y le dará esa emoción que millones de aficionados sienten a lo largo y ancho del país, así como en Estados Unidos, pues la rivalidad más importante de la Liga MX se robará el protagonismo en esta instancia.
Este compromiso se celebra en el Estadio Akron, mientras que la vuelta se disputará el siguiente domingo en la cancha del Estadio Azteca. Para ambos compromisos el boletaje fue reportado como agotado.