El técnico del América destacó el rendimiento del equipo y están a un partido de lograr el objetivo de llegar a la final
Fernando “Tano” Ortíz se mostró orgulloso por el plantel que dirige tras el espectáculo que ofrecieron en el Estadio Akron, casa de Chivas, en la semifinal de ida del Clausura 2023, donde las Águilas del América sacaron la victoria por la mínima diferencia.
“Con respecto a estadísticas, no me fijo. Soy un agradecido y afortunado de entrenar a unos jugadores que tienen unos huev… bárbaros porque cada vez que yo intento formas de presentar el partido, ellos responden. Estamos a un paso de lograr el objetivo trazado y tenemos experiencia de lo que fue en San Luis en casa. Hemos ganado un partido, falta otro y tenemos que salir de la misma manera” comentó el técnico de las Águilas en conferencia de prensa.
Por otro lado, 'Tano’ Ortiz reconoció que la playera del América no juega ni mete goles, por lo que deben de continuar con el nivel mostrado de esta noche. Esto tras el aprendizaje que vivieron ante el Atlético de San Luis en los Cuartos de Final.
“Creo que la experiencia de San Luis fue un aprendizaje y una forma de saber que más allá del resultado, no ganamos con la playera, tenemos que estar concentrados los noventa minutos porque sino vamos a pasarla mal de nuevo. Los chicos son conscientes, han aprendido una situación que no queríamos pasar y espero salir el domingo con la humildad que representa vestir esta camiseta” concluyó el entrenador de las Águilas del América.
Para avanzar a la gran final del Clausura 2023, los dirigidos por Fernando 'Tano’ Ortiz deberán de mantener el marcador, o bien, sólo perder por un gol, ya que su posición en la tabla general es superior a Chivas.
Cabe señalar que para la semifinal de vuelta del Clásico Nacional, los boletos están agotados a falta de tres días del encuentro, acción similar a la del Estadio Akron en la semifinal de ida.