<
>

Paunovic: "El futbol se juega con la cabeza, con el corazón y también con los hue..."

play
David Faitelson: 'Guadalajara ya puede sentirse campeón' (1:05)

Nuestro especialista considera que, la afición debe reconocer el partido que hizo Chivas en el Estadio Azteca. (1:05)

El estratega serbio aseguró que Chivas demostró espíritu y emoción para superar al América en las semifinales

MÉXICO -- El entrenador de las Chivas, Veljko Paunovic, comenzó su discurso, tras ganar el Clásico contra el América, felicitando a su rival y después explicó que para pasar a la final se necesitaron tres cosas: "la cabeza, el corazón y también hue...”. Terminó diciendo: "No hemos hecho nada, no hemos ganada nada todavía”.

“Creo, hablaré de mi equipo, he visto unos muchachos con muchas ganas, desde el primer día, vamos todos juntos a lograr que ellos consigan su mejor versión y estamos a punto de conseguir ese proceso, no vamos a perder la humildad. El futbol se juega con la cabeza, con el corazón y también con los hue..., nosotros tenemos las tres herramientas, los tres requerimientos y lo demostramos. También el futbol se juega con espíritu, con emoción y hoy el equipo lo demostró”, comentó Veljko Paunovic, técnico de Chivas, después de superar al América en las semifinales.

En el juego de ida, en el que el América venció a las Chivas, Fernando Ortiz comentó que sus jugadores tuvieron unos “huevo... (sic)” para vencer en la casa del acérrimo rival. Ahora, el entrenador de los rojiblancos comentó que se necesita un poco más que eso.

“Más adaptabilidad, nos adaptamos a las situaciones. Nos han pasado en el pasado, hacemos hincapié en que los jugadores sean unos estudiantes de juego, siempre hemos buscado en dónde mejorar y cómo nos hemos planteado distintos escenarios. Siempre me siento con mi cuerpo técnico, viendo las posibilidades de juego. Es un trabajo fantástico, complejo, pero complicado, si te gusta y lo amas, debes de estar en todos los detalles”, explicó Paunovic.

El serbio también explicó que la recepeción que tuvo Chivas y el impulso de su afición en el Estadio Azteca fue uno de los factores que ayudaron a conseguir el pase a la final. “El jueves, después del partido, pedía apoyo a toda la afición en la CDMX, ayer el recibimiento fue clave, una muestra de confianza en el equipo. No era la primera vez, pero había fe y esa fe se pasó al equipo, esa confianza nos dió la confianza, fue determinante. Salimos desde el principio confiando en nuestro plan y fue clave”.

Antes de irse, y a unos días de enfrentar a Tigres en la final, aclaró: “No hemos hecho nada, no hemos hecho nada todavía”.