Atlas, Santos, Querétaro y Mazatlán aceptaron su disposición para acabar con la multipropiedad
La Liga MX buscará un nuevo esquema para atraer inversionistas y acabar con la multipropiedad, con fecha límite 2026. Hasta ahora clubes como Santos, Atlas, Querétaro y Mazatlán han aceptado el esquema.
“La LIGA MX liderará un nuevo esquema para venta de Clubes y la atracción de nuevos inversionistas al fútbol mexicano, para que sólo exista un dueño por equipo. Cabe resaltar que ya manifestaron su disposición para participar en este proceso cuatro Clubes: Atlas, Santos, Querétaro y Mazatlán”, se acordó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.
Grupo Orlegi es propietario de Atlas y de Santos, por lo que están dispuesto a desprenderse de uno de los dos equipos, mientras que Grupo Caliente también ha estado buscando un comprador para los Gallos de Querétaro, que juega en el Estadio Corregidora. Grupo Salinas también está dispuesto a buscar inversionistas para Mazatlán.
En la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Grupo Pachuca, que tiene a León y los Tuzos, no manifestó su disposición a participar en ese proceso, en el que se buscarán nuevos inversionistas para el futbol mexicano.
En Asambleas de Dueños anteriores, se ha planteado el 2026 como la fecha límite para terminar con la multipropiedad en la Liga MX.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, comentó, hace unos días, que él buscaría desprenderse de un equipo trasladando las acciones del León a su hijo, Jesús Martínez Murguía.
"Tenemos nada más hasta el 2026, yo para el 2025, todas las acciones de Jesús Martínez Patiño, pasan a Jesús Martínez Murguía. De León tengo todas las acciones, se las paso a mi hijo, ante notario y todo. Me apego al reglamento, que si no hay que jugar con jugadores de Pachuca y León, si me dicen que no puedes transferir, lo aceptamos", confesó Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, sobre su plan para terminar con la multipropiedad, en una visita a ESPN.