<
>

¿Qué clubes son los principales 'clientes' de Gignac?

play
¿Cómo calificar la temporada de campeón? (5:29)

La mesa de Futbol Picante califica a los jugadores y al cuerpo técnico de Tigres. (5:29)

Con más de 180 goles en Liga MX, André-Pierre Gignac volvió a vacunar a Chivas en una instancia final, ahora consiguiendo el título

El delantero francés André-Pierre Gignac encontró la revancha ante Chivas en la Final del Clausura 2023 luego de perder ante los rojiblancos el título del Clausura 2017. El ariete francés se ha posicionado como uno de los máximos goleadores de la Liga MX en los últimos años y el Rebaño Sagrado es uno de sus "clientes" favoritos.

Con más de 180 goles con la camiseta de Tigres, Gignac es el máximo goleador de los felinos, por lo que los aficionados esperaban que el galo se convirtiera en factor contra las Chivas. Al arranque del partido de vuelta, en Guadalajara, Gignac sí era factor --pero a favor del rival-- luego de fallar dos oportunidades clarísimas para marcar. Después, el francés se redimió con el tanto que comenzó la remontada del cuadro regio hasta el título.

Incluyendo la Final del Clausura 2023, ESPN presenta los 'clientes' favoritos de André-Pierre Gignac y destacan tres de los cuatro equipos grandes del futbol mexicanos en los primeros puestos.

Pumas

Los auriazules son el "cliente" favorito de André-Pierre en Liga MX. El ariete francés presume de 17 anotaciones contra el club universitario en 22 compromisos disputados. Cinco de las 17 dianas contra Pumas se han dado en la Fase Final del torneo.

Chivas

Con 13 anotaciones en 17 partidos, las Chivas son la segunda plantilla "favorita" de Gignac en el futbol mexicano. El exjugador del Marsella presume de cuatro dobletes contra el Rebaño Sagrado y destaca aquel que consiguió en el partido de ida por la Final del Clausura 2017. Ahora podrá presumir, además, un tanto adicional, por la vía del tiro penal, para ayudar a Tigres a coronarse en el Clausura 2023 de la Liga MX.

América

Las Águilas han sido víctimas de 12 goles del ídolo de Tigres. El exjugador de la selección de Francia ha jugado en 24 ocasiones contra el América y en Liguilla les ha marcado cuatro goles. Cabe destacar que a diferencia de Chivas. Gignac nunca le ha marcado más de dos goles a los azulcremas en un mismo duelo.

León

Son el cuarto "cliente" preferido en el futbol mexicano. El delantero galo ha marcado 11 goles a La Fiera en 24 partidos disputados y León puede "presumir" ser uno de los pocos clubes a los que André-Pierre les ha anotado tres dianas en un mismo partido.

Monterrey

Monterrey es, hasta el momento, el equipo al que más ha enfrentado Gignac en el balompié mexicano. El galo tiene 26 partidos jugados contra el acérrimo rival de Tigres y ha logrado hacerles daño en 10 ocasiones. Vale la pena mencionar que ante Rayados, André-Pierre tiene nueve tarjetas amarillas.

Santos

Los 'Guerreros' de Torreón han encajado 10 dianas de André-Pierre, quien siempre ha conseguido marcar gol al Santos cuando se han enfrentado en series de Liguilla. El francés ha logrado ganar 9 de los 17 enfrentamientos contra Santos.

Toluca

Gignac viene de incrementar su cuota goleadora contra los Diablos Rojos en la serie por los Cuartos de Final por el Clausura 2023. En total, el galo ha anotado 10 goles al conjunto 'Choricero' y presume de dos dobletes contra el escuadrón escarlata.

Atlas

Al igual que Santos y Toluca, Gignac tiene diez goles contra los Rojinegros. André-Pierre. Cabe destacar que el francés todavía no ha logrado registrar una asistencia en sus compromisos ante los Zorros.