<
>

Siboldi: Chivas se llevó demasiado premio del Volcán

play
El pulso de la Final de ida entre Tigres y Chivas (2:11)

Revive los mejores momentos del primer capítulo de la Gran Final, conociendo las opiniones de los especialistas de ESPN. (2:11)

El técnico de Tigres evitó opinar sobre el planteamiento defensivo de Chivas, pero señaló que su equipo fue muy superior en la final de ida

MONTERREY -- El entrenador de los Tigres, Robert Dante Siboldi, opinó que Chivas “se llevó demasiado premio para lo que fue el partido”, debido a que consideró que su equipo fue el que tuvo una propuesta más atractiva durnte la Final de Ida.

“Hoy fuimos superiores, el rival vino a buscar el resultado que le permitiera seguir en carrera. Se llevó demasiado premio para lo que fue el partido, respeto el estilo de Chivas, apostó a eso, a no recibir gol. La serie está abierta, tenemos que ir a hacer lo mismo que contra Rayados, ir a ganar y hacer gol”, comentó Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres, al terminar el duelo que concluyó 0-0 en la casa felina.

Tigres fue el equipo que más posesión de balón tuvo en el juego de ida, pero la falta de puntería de sus atacantes y la buena defensiva de Chivas, evitó que se llevaran alguna ventaja del juego de ida.

“Con todo respeto, no opino del planteamiento del rival, porque eso sería una falta de respeto. Sí puedo decir que esperaba que fuera más abierto, que nos atacaran más, porque sí tienen buenos jugadores, pero su idea de juego era de mucho recaudo. Ellos vinieron a eso, lo consiguieron, sacaron un buen resultado”, agregó Siboldi.

El timonel uruguayo expresó que espera en el cotejo de vuelta la historia sea diferente, con un rival más ofensivo y ello pueda ayudar a los norteños en su búsqueda por hacer daño a la portería rival.

"Pienso que saldrán a proponer, a buscar el gol y en eso también nosotros aprovechar los espacios que hoy no tuvimos, en el primer tiempo no estuvimos finos en el pase, en el segundo mejoramos, intentamos y metimos al rival en su arco, tácticamente no generó opciones en nuestra portería, espero que salga a plantear más a la ofensiva para nosotros encontrar los espacios", añadió Siboldi.

Al finalizar el cotejo de ida de la final del Torneo Clausura 2023, Siboldi habló sobre la salida por cambio del francés André-Pierre Gignac y dijo que se dio porque ya muestra cansancio ante la actividad que ha tenido en el semestre.

“Jugó lo que creímos que debía de jugar porque viene con una carga importante de juegos, veíamos su semblante algo ya con carga de partidos que llevamos (29) en el semestre".

“Ya era justo y necesario que mostrara, si bien no se le ha dado el gol, pero bueno hoy notamos que sí estaba mostrando esa fatiga, esa carga, por eso entraron compañeros que también estaban esperando una oportunidad”, agregó Siboldi.