<
>

Aficionados cambiaron boletos de Luis Miguel por entradas para la Final

play
Cómo el abuelo, heredó el amor por Chivas (4:11)

Ileana González, aficionada del Guadalajara, nos cuenta la historia de cómo decidieron cambiar boletos para ver a Luis Miguel por unos para la Final entre Chivas y Tigres. (4:11)

La familia González finalmente cumplirá el sueño de que un padre, un hijo y un nieto vean a las Chivas buscar el campeonato contra Tigres

En la familia González están conscientes de que por ver a Chivas salir campeón, todo vale la pena. Sin importar los kilómetros que se tengan que recorrer o incluso sacrificar un par de boletos para el concierto de Luis Miguel, cantante que regresará a México luego de una larga ausencia y quien agotó en escasas horas las entradas para su presentación en el Estadio Jalisco el próximo 17 de diciembre.

"Tenemos 2 boletos de Luis Miguel zona poniente baja. Buscamos tres boletos para la Final de Chivas. Deseamos que un padre, un hijo y un Nieto, asistan al partido", fue el mensaje que publicó Ileana González en diversos grupos de redes sociales de Guadalajara, con la esperanza de cumplir el sueño de que tres generaciones de su familia vivan por primera vez una Final alentando al Rebaño Sagrado.

"Para nosotros, como familia, es muy importante que estas tres generaciones: mi papá, mi hermano y mi sobrino, vivan este momento importante como familia. Lo que significa el futbol para mi papá y vivirlo con ellos dos, lo vale totalmente", comentó Ileana González.

El patriarca de la familia, el Sr. Jaime González inculcó a sus cuatro hijos el amor por los colores rojiblancos mucho antes de que nacieran. El menor de los cuatro hijos de Don 'Jimmy' como le apodan sus amigos, Jaime Jr. trabaja en Canadá; la distancia no ha importado, ya que después del triunfo del equipo rojiblanco ante América, compró su boleto de avión hacia Guadalajara.

Don 'Jimmy' no solo se encargó de heredar el amor por Chivas a sus cuatro hijos, esa pasión la transmitió también al pequeño Santiago, su nieto mayor, al que ha criado como su hijo.

"Mi hermano tiene 12 años viviendo fuera de Guadalajara, es Chiva de corazón hasta el 'tuétano' y el domingo después de que gana Chivas, nos dice mi hermano: 'Ya compré boleto, voy de sábado a lunes solo para estar en la Final. Pedí días de trabajo para ir, hay que conseguir boletos'", indicó. "Nosotras como hermanas tenemos tres plateas en el Estadio Jalisco y esos son nuestros accesos para el concierto de Luis Miguel".

Luis Miguel se presentará en el Estadio Jalisco el próximo domingo 17 de diciembre y al igual que los boletos para la Final de Chivas vs Tigres del próximo domingo, se agotaron en unas horas. Ese concierto representaba el último evento al que Ileana planeaba asistir junto con sus hermanas, antes de mudarse a Vancouver el próximo año.

"Desde que puse la publicación, mi Messenger se está volviendo loco. Yo les dije que las redes nos tenían que servir. No sabes que tiene más 'boom' ahorita, si el concierto de Luis Miguel o el partido de Chivas. Ya varios me escribieron que me pagaban lo que fuera por mis tarjetas para el concierto de Luis Miguel. Sin embargo, no acepté, yo necesitaba los boletos para el partido"

Horas después de escribir su publicación en Facebook, Ileana encontró a un seguidor de Chivas que estuvo dispuesto a cambiar los cotizados boletos para el duelo por el título, por entradas para el concierto de Luis Miguel en tierras tapatías.

Como designios de la vida, el Estadio Jalisco, inmueble en donde se forjó la mayor parte de la historia de Chivas, años después les brindó la oportunidad a Ileana y a sus hermanas de regalarle a su papá, su hermano y su sobrino, la oportunidad de vivir la primera Final alentando juntos al equipo de sus amores.


¿Cómo el abuelo les heredó el amor por Chivas?

La pasión por Chivas es algo que Ileana conoce desde que era pequeña. Los recuerdos de ella y sus tres hermanos se remontan a tardes mágicas apoyando a los rojiblancos en el Estadio Jalisco, inmueble al que asistían cada 15 días y en el que la puerta 9 del inmueble tapatío, tiene un significado especial.

"La relación con mi papá se basa en el futbol. Es un tema que tenemos arraigado y nos llevaba siempre al Estadio Jalisco, cuando Chivas estaban ahí", indicó. "Los cuatro hijos y mi papá nos hicimos un tatuaje que dice 'Puerta 9', porque mi papá siempre nos decía: 'Si nos perdemos [en el Estadio Jalisco], aquí nos vamos a encontrar'. Entonces sabemos que siempre ese va a ser el lugar, en el que si nos perdemos nos vamos a encontrar con papá".

Aunque quizá para muchos el Coloso de Calzada Independencia representa un fiel testigo de las páginas de oro de Guadalajara, para Ileana y su familia las gradas del Estadio Jalisco son el recuerdo de los cimientos, de la familia González.

"Crecimos y los momentos más divertidos con mi papá fueron en el Estadio Jalisco", sentenció. "Me acuerdo que mi mamá decía que ella estando embarazada, mi papá la llevaba. Nuestros viajes se planeaban alrededor del calendario de Chivas. Esto significa mucho".

Esas plateas del Jalisco en las que la familia González vibró alentando a Chivas y las cuales representaron entradas para el concierto de Luis Miguel, años más tarde, les dan la oportunidad a Don 'Jimmy', su hijo y su nieto de vivir juntos su primera Final apoyando juntos al Rebaño Sagrado.