<
>

Ivar Sisniega se suma a la FMF como consultor

play
Inicia una nueva era en la Federación Mexicana de Futbol (4:33)

Actualidad Picante en torno al relevo en la presidencia del máximo organismo del futbol mexicano. (4:33)

El organismo aseguró que es el primer paso para la creación de una nueva estructura en el futbol mexicano.

Ivar Sisniega Campbell fue nombrado este lunes como el nuevo Consultor de Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Sisniega será uno de los responsables principales para conseguir los objetivos establecidos en la pasada Asamblea de Dueños.

A través de su sitio oficial, la FMF anunció a Sisniega Campbell como nuevo directivo y el ex pentatleta ganador de tres medallas de Juegos Olímpicos dejará su cargo en la Secretaria General de la Organización Deportiva Panamericana. Cabe destacar que Ivar también ocupó el cargo de presidente de Chivas y de la Conade.

De acuerdo a la Federación Mexicana, la llegada de Sisniega es "estratégica para la consecución de los objetivos propuestos, y anunciados en días pasados, de parte del nuevo presidente de la FMF".

Entre los principales desafíos de Juan Carlos Rodríguez e Ivar será conocer a los diferentes equipos de trabajo de la FMF y la Liga MX para definir la nueva visión del balompié azteca. La 'Bomba', apodo por el cual se le conoce a Juan Carlos, y Sisniega también serán los responsables diferentes de crear la nueva estructura del futbol mexicano, nombrar nuevos directivos, desarrollar una estrategia corporativa para maximizar la explotación de activos y construir un "proyecto sustentable" para las Selecciones Nacionales.

Según el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez y su equipo de trabajo darán a conocer en las próximas semanas los ajustes a los "estatutos actuales" de la FMF.

En tanto, la Selección Mexicana se enfrentará el 7 de junio a la Selección de Guatemala en Mazatlán. Tres días más tarde, el Tri se medirá a Camerún en el Snapdragon Stadium de San Diego, California. El 15 de junio, México se enfrentará a Estados Unidos por la Semifinal de la Final Four de la Nations League de la Concacaf.