<
>

Los jugadores de América que Tano Ortiz se 'robaría' para Rayados

De cara al Apertura 2023, Fernando Ortiz podría decantarse por ciertos jugadores del América para llevarlos a Monterrey.

Fernando Ortiz dejó el banquillo del América después de ser eliminado en las semifinales del Clausura 2023 ante Guadalajara, máximo rival deportivo de las Águilas. El desempleo para el estratega argentino duró menos de 10 días, ya que Monterrey cerró su contratación y con ello buscar el ansiado título de Liga MX.

La llegada de Tano Ortiz a los Rayados caló en el seno azulcrema, pues con su partida se fueron sus principales auxiliares técnicos y el preparador físico, gente que estaba considerada como técnicos institucionales en categorías menores, pero apostaron por mantenerse con Ortiz y en su paso mejorar su condición económica y laboral.

A estos podrían sumarse algunos elementos que en los últimos 15 meses fueron referentes del equipo azulcrema y del gusto del timonel sudamericano. Además, en caso de buscar a algún jugador del equipo de Coapa, cuenta a su favor con los importantes recursos económicos que tiene el equipo regiomontano.

El primer nombre que podría ser importante es Diego Valdés. El ‘10’ azulcrema se convirtió en uno de los mejores jugadores del América en el Clausura 2023 al participar en 13 anotaciones y se convirtió en referente dentro de la misma liguilla. Un jugador que pelearía directamente con Germán Berterame por la posición y que juega atrasado debido a la participación del goleador Rogelio Funes Mori. Un futbolista diferente que podría representar otro ritmo de juego o darles ese último toque en le llegó a hacer falta a los Rayados en el último torneo.

El segundo elemento que brilló con América bajo las órdenes de Fernando Ortiz fue el mexicoamericano Alejandro Zendejas, quien en su mejor momento se convirtió en referente desde el costado derecho partiendo como volante o extremo.

Monterrey cuenta en esa posición con el argentino Maximiliano Meza, quien es uno de los referentes de la institución, pero como suplente está el mexicano Jordi Cortizo, quien no ha logrado ser el mismo jugador referente que estuvo en Puebla. Cortizo logró cinco asistencias en el Apertura 2022, pero sus números bajaron en este semestre, pese a gozar de más minutos en el campo. En 377 minutos solamente logró una asistencia. Ante esto, Zendejas podría convertirse en un jugador que fácilmente podría pelear por esa posición y realizar importantes desbordes desde el costado derecho.

Con un mercado de verano que apenas comienza a entrar en ritmo para el Apertura 2023, Tano Ortiz buscará dar ese paso que le hizo falta en el América y buscará los jugadores que considere le pueden ayudar a obtener el ansiado título de liga que no logró en Coapa después de disputar tres semifinales consecutivas.