<
>

Achille Emana, exjugador camerunés de Liga MX que presume ser modelo

El exmediocampista de Cruz Azul y Atlante se retiró en 2020 y de manera esporádica publica contenido alejado al mundo del futbol

El exjugador camerunés con paso en la Liga MX dentro de Cruz Azul y Atlante, Achille Emana, se retiró de las canchas a los 38 años, con Real Jaén como su último equipo, y actualmente en redes sociales presume de ser modelo, con diferentes publicaciones en las que posa alejado de las indumentarias de futbol.

A pesar que su cuenta de Instagram no cuenta con un flujo de actividad constante, Achille Emana sube de manera esporádica diferentes imagenes en las que se etiqueta bajo las tendencias "model" y "fitnessmodel", en las que muestra su estado físico o presencia en ciudades de España como Málaga.

En su carrera internacional con Camerún, Achille Emana inició su andar en la Copa Confederaciones Francia 2003 y se despidió del combinado en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Su punto máximo de participación con los 'Leones Indomables' ocurrió en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, pues en las eliminatorias rumbo a la justa participó en diez partidos y marcó tres goles, mientras que en dicha Copa del Mundo apareció en un par de duelos, ante Japón y Dinamarca, pero no marcó diana alguna.

Procedente del futbol árabe, Achille Emana llegó a la Liga MX durante verano del 2013 para jugar con Cruz Azul y coincidir con su antiguo excompañero en Real Betis, Mariano Pavone. En su primer campaña en México disputó 15 duelos de liga y marcó un gol, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y pasó a las filas del Atlante en el Ascenso MX.

Como jugador azulgrana, Achille Emana tampoco entregó las cuentas suficientes luego de una temporada, con nueve duelos, siete como titular, y cero goles, por lo que hizo maletas para partir rumbo a España y fichar por Gimnastic de Tarragona previo al inicio del ciclo 2015-16.

Como jugador del Nastic, Achille Emana disputó 39 duelos y marcó nueve goles en su primer año pero, en el segundo, su participación con el equipo disminuyó a 16 duelos y tres anotaciones.

En la campaña 2017-18 Achille Emana partió al futbol indio para fichar con Mumbai City, club con el que jugó 18 duelos en la campaña 2017-18 y marcó tres goles.

Un año más tarde volvió a España para jugar en Tercera División Española con Gerena, seis meses más tarde recaló en Badalona, aunque el equipo no lo pudo inscribir, y en agosto del 2019 se unió a San Sebastián de los Reyes hasta finales de año. en Junio del 2020 se unió a Real Jaén para disputar el playoff de ascenso a Segunda B y colgar los botines.