<
>

Moisés Vieira llegó a México para cerrar traspaso con Cruz Azul

El refuerzo cementero señaló que le emociona llegar a un equipo grande de México y aseguró que buscará hacer historia con muchos goles

MÉXICO -- El nuevo jugador brasileño de Cruz Azul, Moisés Vieira da Veiga, arribó a México la tarde del lunes y lo primero que declaró es que quiere hacer historia con la Máquina Celeste, como lo hizo con el Fortaleza del Brasileirao.

Moisés Vieira da Veiga llegó de buen humor a la Capital Mexicana, procedente de El Salvador, y se dijo sorprendido porque no esperaba tantos periodistas.

El brasileño respondió unas cuantas preguntas en portugués, porque afirmó "no hablo español".

Moisés asintió a pregunta expresa de si quiere hacer historia con la camiseta de Cruz Azul, de forma similar a lo que consiguió con Fortaleza.

"Estoy muy feliz de llegar a un equipo grande como Cruz Azul", fueron sus primeras palabras.

"Vengo a hacer historia... quiero meter muchos goles", también afirmó.

Moisés llegó al club de la ciudad de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, en enero de 2022, y cuando vistió por primera vez el 'Manto Tricolor', se identificó de inmediato con esos colores.

Con el 'Leao' do Pici, Moisés disputó 85 partidos y clavó 21 goles, además de dar nueve asistencias y brindar numerosos momentos destacados, con actuaciones hasta brillantes.

Con el conjunto rojiazul, Moisés Vieira da Veiga obtuvo el título de Bicampeón del Nordeste, el Pentacampeonato Cearense y el partido ante Colo-Colo, en Chile, que garantizó la clasificación de Fortaleza para los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores.

La transferencia de Moisés quedó en 4.8 mdd por el 90 por ciento de la carta (el otro 10 por ciento se le queda a Fortaleza) y el jugador brasileño ganará 1.8 mdd por año con los cementeros.

Según lo hablado con el jugador en su oportunidad, la intención de Cruz Azul es hacerle un contrato de dos años y medio o tres, en caso de superar los exámenes médicos, a los cuales debe someterse de inmediato.