Gustavo Leal continúa cerrando detalles de su contrato y quedará al frente de San Luis tras la salida de André Jardiné.
Gustavo Leal confirmó ser el nuevo director técnico del Atlético de San Luis. El brasileño, quien se desempeñó como auxiliar técnico de André Jardine, no dudó en quedarse con los potosinos pese al ofrecimiento que tuvo para seguir su carrera como auxiliar al lado de Jardine con las Águilas.
“Mi decisión desde que tuve la oportunidad de quedarme o irme a América, no tuve duda y es un equipo que me encanta estar, la ciudad me encanta, me recibieron muy bien y nunca dudé”, reveló Gustavo Leal a su salida de las instalaciones del club potosino.
Y es que Leal aseguró que este reto es el más importante que le ha pasado en su carrera y no dudó en decir que la última semana fue extraña al interior del grupo debido a las versiones y rumores que ponían a André Jardine como nuevo estratega del América.
“Para mí el primer gran reto es mantener lo que veníamos haciendo. André es una gran persona, un gran profesional y hay que regresar el foco, los últimos días fueron raros y hay que terminar la preparación para un gran torneo y una gran liguilla”.
“Es un gran reto, es lo más grande de mi carrera. Estoy muy contento y tranquilo con la decisión. Agradecido con la directiva y es un club con el cual me siento muy bien y con muchas ganas de hacer un gran trabajo”, confesó el sudamericano.
Si bien Gustavo Leal continúa arreglando los detalles de su contrato como director técnico de los potosinos, confesó que estos días quedará listo y que, además, no se atrevió a despedirse de André Jardine en persona debido a la relación cercana que tienen.
“Esos detalles (contrato) estamos cerrando y vamos a ver. Hoy no le dije nada (a André). Hoy sería duro y es difícil”, compartió Leal.
De momento, el nuevo estratega del Atlético San Luis tomará posesión del banquillo a partir de mañana y también definirá a su grupo de trabajo. En tanto, puso como prioridad fichar a un central y a un par de elementos más que estén a la altura de sus pupilos.
“Conseguimos mantener una base de jugadores y tenemos unos cupos de extranjeros, seguro un central vendrá, pero estamos en esos temas. Creo que vamos a tener cuidado y calma para elegir bien porque el grupo tiene mucho carácter, es muy bueno y con jugadores especiales. Queremos jugadores del mismo nivel”, concluyó.
