Fuentes revelaron que Pulido es una de las peticiones que ha hecho el técnico Ricardo Ferretti para reforzar a Cruz Azul y que la directiva ve con buenos ojos la llegada del exseleccionado nacional
MÉXICO -- El delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, está avanzado al 85 por ciento para convertirse en refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2023.
Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que este miércoles las negociaciones avanzaron bastante entre ambos clubes y también con el representante del delantero mexicano de 32 años, por lo cual existe la confianza de que la operación pueda cerrarse en las próximas horas para que “Puligol” llegue a La Máquina.
Los informantes mencionaron que Pulido es una de las peticiones que ha hecho el técnico Ricardo Ferretti para reforzar a Cruz Azul y que la directiva ve con buenos ojos la llegada del exseleccionado nacional, quien parece haber dejado atrás las lesiones y está encendido con su club de la MLS, con el que incluso marcó gol la noche de este miércoles frente al LA Galaxy, su sexto en 15 partidos está temporada.
Además, Pulido llegaría a reforzar una de las zonas más necesitadas para Cruz Azul, la delantera, al tiempo que no ocupa plaza de extranjero al ser un jugador Formado en México (FM).
Por otro lado, ESPN ha podido confirmar que las negociaciones con el también mexicano Jesús Dueñas están muy avanzadas y, si todo sale conforme a lo planeado, el ex jugador de Tigres y FC Juárez también se convertirá en refuerzo del cuadro cementero para el siguiente torneo.
Dueñas, de 34 años, es otro de los jugadores solicitados por el Tuca, al tiempo que para la directiva representa una negociación relativamente baja en cuanto a lo económico, razón por la que llegaría al equipo celeste con toda la confianza del entrenador y también con el valor agregado de que es un futbolista que puede jugar en varias posiciones en el terreno de juego.
Hasta el momento, Cruz Azul ha confirmado de manera oficial al defensa mexicano Carlos Salcedo, al delantero brasileño Moisés Vieira y al atacante colombiano Diber Cambindo, mientras que el también colombiano Kevin Castaño llegó este miércoles por la tarde, y el jueves por la mañana presentará los exámenes físicos y médicos de rigor para posteriormente firmar su contrato si todo sale bien con dichas pruebas.
Además, el club espera incorporar a Pulido y Dueñas, así como un central colombiano para redondear la plantilla rumbo al Apertura 2023.