<
>

Carlos Queiroz, director técnico de Qatar: Ganamos cuando México se desesperó y se frustró

play
El pulso de la Selección Mexicana frente a Qatar en Copa Oro (2:53)

Revive los momentos más destacados de la derrota del Tri en su tercer partido, acompañado de las reacciones de los especialistas de ESPN. (2:53)

SANTA CLARA, California -- El técnico de Qatar, Carlos Queiroz, priorizó la victoria por encima de la vistosidad en el estilo de su selección, además de inconformarse por el nivel del arbitraje de la Concacaf que, asegura, lo ha perjudicado en la Copa Oro, en especial ante México al perdonar penaltis y tarjetas rojas.

“Estoy muy contento con el triunfo. El futbol es el arte de ganar. No tenemos los seleccionados de México ni Brasil, tenemos que ser realistas, no podemos mentirnos a nosotros”, destacó Queiroz luego del triunfo de Qatar por 1-0 sobre México en el último duelo de la fase de grupos y que le dio el pase a los Cuartos de Final del torneo.

“Jugamos con nuestras posibilidades, con nuestros recursos, con nuestras fortalezas y debilidades. Planteamos el partido para darle el balón a México, cerrar su estilo de juego, sus balones en diagonal y cuando ellos cayeron en la desesperación y en la frustración, empezamos a ganar el partido”, agregó.

Queiroz indicó que el triunfo le agrega confianza y fe a sus jugadores para lo que viene en el torneo y para su preparación de cara a la Copa del Mundo 2026.

“Es muy importante para Qatar vencer al favorito para ganar la Copa Oro. La confianza y la autoestima de los jugadores crece y eso le da un espíritu de gran competitividad al equipo. México nos ayudó a entender sobre todo eso que tenemos que aprender a hacer para mejorar y crecer en este camino que es tan difícil para nosotros”, señaló Queiroz.

Además de quejarse de las constantes equivocaciones del arbitraje, Queiroz pidió que no se demeritara el triunfo de Qatar al concentrarse en los errores de definición de los atacantes mexicanos sino en el estoicismo de sus futbolistas por la determinación y el carácter que mostraron al contrarrestar a rivales con condiciones superiores.