El presidente del club, Emilio Escalante, se dijo confuso respecto al derecho de ascender a Liga MX en el Campeón de Campeones 2024, por lo que acudirá con Liga MX
El presidente de Atlante, Emilio Escalante, buscará a su homónimo de la Liga MX, Mikel Arriola, pues no tiene claro cómo será el derecho al ascenso para los equipos certificados que militan en Liga de Expansión, luego de las recientes declaraciones emitidas por el directivo en las que aseguró un espacio en la Primera División dentro del Campeón de Campeones 2024, siempre y cuando el equipo ganador cumpla con los requisitos.
“Algo leí, pero no sé si sea así. Creo que está un poco confuso porque, al final de cuentas, tenían que ser cuatro los certificados, pero así ya no sé”.
“Creo que ahorita lo mejor es tener la comunicación con la liga para saber el contexto de la declaración, cómo se debe de tomar y en qué sentido la manejó Mikel Arriola. Voy a comunicarme con ellos”, señaló Emilio Escalante a ESPN.
Emilio Escalante confirmó que hace una semana obtuvo confirmación por parte de la Liga MX para que Atlante sea certificado y se dijo agradecido con la gente del club, así como con la afición azulgrana, pues han puesto "muchas ganas para que esto se lograra”.
Recordó el directivo que el último requisito que cumplió Atlante para recibir el visto bueno y aspirar al ascenso fue cambiar el alumbrado del Estadio de Ciudad de los Deportes y darle mayor potencia a la iluminación, además de trabajar "en toda la parte financiera, de proyectos y de estructura".
"La carpeta que presentamos es lo que hoy realmente es Atlante. Estamos muy satisfechos por este logro", agregó.
Esta semana, Mikel Arriola dijo, en entrevista para ESPN, que hay cuatro clubes certificados, aunque solamente Atlante ha sido reconocido oficialmente para tener un lugar en la Primera División.
Los otros equipos que buscaban su certificación fueron Leones Negros, Mineros de Zacatecas y Venados, pero deben cumplir con todos los requisitos que piden para estar en Liga MX.