Los bonos de Jurado han sufrido un notable descenso desde que se integró a la plantilla cementera
MÉXICO -- Sebastián Jurado acumuló un nuevo episodio negativo en los tres años que lleva en las filas de Cruz Azul. El cancerbero, quien salió expulsado ante Toluca el sábado pasado por utilizar la mano fuera del área, se ha devaluado en un 77.14 por ciento desde que llegó a las filas de La Máquina en el 2020, proveniente de Veracruz, momento en el que alcanzó el valor de 3.5 millones de euros, por los 800 mil euros que actualmente tiene en su cotización, de acuerdo al sitio Transfermarkt.
El portero llegó a la escuadra cementera como refuerzo de cara al Clausura 2020 y de inmediato su valor ascendió a los 3.5 millones de euros, luego de que se había despedido de Tiburones, equipo con el que debutó, con una cotización de 1.5 millones de euros.
En su primer semestre como celeste, Sebastián Jurado no fue considerado para jugar en la Liga MX, solo participó en dos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicha situación se reflejó en su cotización que bajó, en un inicio, a 2.80 millones, pero volvió a sufrir una depreciación y terminó en 2 mde.
Para el Apertura 2020, Sebastián Jurado nuevamente fue relegado en el banquillo de suplentes, pero de forma inesperada apareció como titular en la semifinal de vuelta contra Pumas, en lo que fue su primer partido en la Liga MX como celeste. Cruz Azul venía de ganar la ida 4-0, pero en Ciudad Universitaria, cayó por el mismo marcador y La Máquina quedó eliminada.
El 2020 lo terminó con una cotización de 2 mde. Ese valor lo mantuvo para el primer semestre del 2021, en el que jugó dos partidos de Liga MX, además de otro par de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para el Apertura 2021, el valor de Sebastián Jurado cayó a 1.5 millones de euros, luego de que solo participó en tres cotejos del torneo local.
La actividad de Sebastián Jurado aumentó en el Clausura 2023, con once partidos, además de que estuvo en cinco duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, sufrió otra pérdida en su valor, pues cayó al millón de euros.
Diego Aguirre llegó al banquillo de Cruz Azul para el Apertura 2022 y el uruguayo apostó por Sebastián Jurado como portero titular. El estratega charrúa, quien solo dirigió once partidos, salió de la institución tras la goleada 7-0 contra América, lo que también marcó el regreso a la suplencia del cancerbero mexicano.
En el primer semestre del 2023, solo tuvo participación en un compromiso y su valor cayó a los 800 mil euros, cifra que actualmente mantiene en el sitio Transfermarkt.
Son tres años de Sebastián Jurado en las filas de Cruz Azul, periodo en el que su valor pasó de 3.5 millones de euros, a 800 mil. El portero ha participado en 40 partidos, con números de 15 triunfos, 17 derrotas y ocho empates, con 57 goles en contra.