<
>

El 'museo' de Andrés Gudiño, portero que busca la titularidad en Cruz Azul

play
Andrés Gudiño, el portero de Cruz Azul que compartió el futbol con el baile (1:54)

La madre de Gudiño relata que el arquero se dividía entre fiestas de 15 años y el campo (1:54)

El portero de Cruz Azul colecciona artículos que ha recabado en su andar por el futbol, como los guantes con los que se retiró Óscar Pérez

Andrés Gudiño ha creado en casa un museo en el que coloca artículos propios y de otros porteros que ha recabado en su camino por el futbol. En su colección, destacan los guantes con los que se retiró Óscar Pérez, así como los objetos que el actual portero de Cruz Azul ha usado en momentos importantes en su carrera, como la novena. La galería sigue abierta y pronto podría tener la playera que usará este viernes ante Tijuana, partido que puede marcar el inicio de la titularidad con la 'Máquina'.

“Él tiene ahí en su casa una colección de guantes, como que los más preciados, de momentos importantes y tiene también de otros jugadores, de otros porteros y bueno, tiene también algunas playeras enmarcadas de ciertos torneos importantes, que han ganado. Obviamente pues el de la novena y tiene la playera, aunque él no jugó, pero pues es un momento súper importante”, cuenta Roselly Portillo en entrevista para ESPN.

“Manda a hacer como que unas cajitas de cristal y tiene los guantes, así como paraditos. Los pone como en la pared, ahí en su casa, como una galería de guantes. De él y de otros porteros. Tiene los del ‘Conejo’ de su despedida, tiene los de él, tiene de Ochoa, tiene del debut”.

Uno de los objetos del “museo” que más valora Andrés Gudiño es la playera de Cruz Azul que usó el 26 de julio del 2021, día en el que debutó en la Primera División. Esa fecha no solamente es importante para el portero, también para la familia, que no dudó en viajar a la Ciudad de México para presenciar el primer partido de ‘Andy’ en el máximo circuito.

“Llegamos ese fin de semana, obviamente súper emocionados, porque pues siempre lo veíamos que estaba ahí en la lucha. Llegó el día y como yo se lo decía siempre, ‘ya llegó el día, ahora demuéstralo. Te has esforzado mucho, has practicado mucho, has hecho mucho, ya llegó el día que tanto había soñado, ahora simplemente haz lo que sabes hacer, diviértete’. Ese día fue muy importante para él, de hecho, hasta tiene tatuado el día”.

Ese lugar que creó Andrés Gudiño es especial en su casa. Ahí tiene guantes y playeras de porteros de admira, como el caso de Guillermo Ochoa y Óscar Pérez, pero también ha creado una línea del tiempo física con las camisetas o guantes que ha usado en los momentos importantes que han marcado su carrera.

Luego de cuatro años en el primer equipo y ante la salida de Jesús Corona, Andrés Gudiño vive su mejor momento en la pelea por adueñarse de la portería de Cruz Azul. El partido del próximo viernes contra Tijuana será clave en el futuro inmediato del cancerbero de 26 años, quien busca dar ese paso que lo catapulte a la Selección Mexicana.

“Ahora que él está en la lucha de poder cumplir o terminar de cumplir, yo puedo asegurar que uno de sus anhelos de Andrés es llegar a la Selección Mexicana. ¿Qué futbolista no lo anhela? Entonces pues yo puedo asegurar que para él otro de sus sueños u otra de sus metas es ser portero de la selección mexicana. Sabemos que hay un camino largo por recorrer todavía, pero pues conociéndolo, con la perseverancia y la disciplina que él tiene, lo va a lograr”, finalizó la mamá del portero de Cruz Azul.