Rivero disparó de tiro libre de larga distancia y el experimentado portero no logró detener el balón ante su exequipo
Pasaron 14 años desde la última vez que Jesús Corona enfrentó a Cruz Azul. ‘Chuy’, ahora en el arco de Tijuana, arrancó como titular para enfrentar a la Máquina, equipo en el que cosechó ocho campeonatos, pero cuando ha enfrentado a los celestes ha tenido saldo negativo, con siete derrotas, cuatro triunfos y tres empates, además de que solo en una ocasión dejó su arco en cero.
"Enfrentar a ‘Chuy’ es especial después de haberlo tenido como compañero, pero ojalá le podamos convertir muchos goles", sentenció Rodolfo Rotondi en la semana previa al duelo contra Tijuana.
La primera parte del encuentro de la Jornada 3 del Apertura 2023 fue pareja y con pocas acciones de peligro, pero Ignacio Rivero abrió el marcador a favor de Cruz Azul con colaboración de Corona. En un tiro libre de larga distancia, el arquero quiso adivinar y se movió hacia su lado derecho, pero el balón se coló a la portería por el costado izquierdo. Sin embargo Xolos remontó para llevarse la victoria con golazo de Carlos Gonzalez y autogol de Cambindo.
Este viernes fue la décima cuarta ocasión que Jesús Corona se enfrentó a Cruz Azul. La última vez que se vieron las caras, fue el 30 de enero del 2009. En aquel momento, Tecos, que era dirigido por Miguel Herrera, se impuso 1-0 con anotación de Claudio Graf, a Cruz Azul, que tenía a Yosgart Gutiérrez en el arco y a Benjamín Galindo en el banquillo.
Jesús Corona comenzó su carrera en el 2003 con Atlas. Con los emplumados, ‘Chuy’ solo tuvo un partido contra Cruz Azul, que se celebró en el Estadio Azul. Se dio el 12 de abril de aquel año en lo que fue el décimo partido del cancerbero en la Primera División. Ese duelo quedó 1-1 con anotaciones de Juan Carlos Cacho, para la Máquina, y de José Luis Calderón, por los rojinegros.
El cancerbero solo estuvo un año con los emplumados. Para el Apertura 2004, pasó a las filas de Tecos, donde estuvo hasta el 2009, cuando firmó con Cruz Azul. Jesús Corona tardó tres años para conseguir su primer triunfo contra la Máquina.
Aunado al empate que había sacado contra Cruz Azul cuando estuvo con Atlas, ya en Tecos cosechó dos derrotas y un empate ante la Máquina. El primer triunfo del portero sobre los cementeros llegó hasta el Clausura 2006, cuando los vencieron 2-1.
Luego de ese triunfo, Jesús Corona sufrió tres derrotas y un empate, hasta que volvió a imponerse a Cruz Azul en el Apertura 2007 por marcador de 1-2. El portero perdió sus dos posteriores duelos ante la Máquina, hasta que finalmente lo venció de nueva ocasión en el Clausura 2009, en el que hasta el momento es el último duelo entre ‘Chuy’ y cementeros, que también marcó la única ocasión en el que el cancerbero dejó su arco intacto ante los celestes.
El futbol juntó los caminos de Jesús Corona y Cruz Azul en el 2009. Ambos ganaron ocho títulos, entre los que destaca el de Liga MX, así como el Campeón de Campeones de la Concacaf. Tras 14 años, la directiva de la Máquina decidió no renovar al portero, quien optó seguir su carrera con Tijuana.
5,278 días pasaron para que Cruz Azul volviera a enfrentar a Jesús Corona.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 15, 2023
Siempre serás #AzulDePorVida pic.twitter.com/pjgFo084tq