<
>

Pachuca ha perdido a siete de los 11 titulares del último título

Tuzos han sufrido la salida del 65 por ciento de su plantel estelar de la última final; el porcentaje podría aumentar

Hace menos de nueve meses el Pachuca se convirtió en campeón de Liga MX después de siete años de sequía. El equipo dirigido por Guillermo Almada juntaba a jugadores consolidados, con juventud formada en fuerzas básicas.

Sin embargo, las cosas en la institución hidalguense han cambiado, pues la directiva decidió vender a algunas de sus importantes figuras de aquella plantilla.

De diciembre a la fecha, los Tuzos han dado salida a siete piezas importantes del equipo y esta cifra podría subir en el presente mercado de fichajes, ya que jugadores como Luis Chávez y Erick Sánchez son seguidos por algunos equipos dentro y fuera de México.

Víctor Guzmán y Nico Ibáñez, dos de sus exfiguras y anotadores en la final disputada frente a Toluca, fueron de los primeros en tomar la puerta de salida del equipo: Guzmán se fue a Chivas a cambio de tres millones de dólares y la transferencia de Jesús ‘Canelo’ Ángulo a León; Nico Ibáñez hizo maletas y tomó rumbo a la Sultana del Norte con los Tigres, que desembolsaron nueve millones de dólares.

Otra de las bajas sensibles que ha tenido el equipo fue la de Kevin Álvarez. América quería al lateral derecho desde el pasado inverno, pero fue hasta este torneo que el equipo emplumado abrió la cartera y pagó al equipo blanquiazul poco más de seis millones de dólares. A este se suma la baja de otro lateral, Mauricio Isais, quien fue adquirido por Toluca a cambio de 4.5 millones de dólares.

En el mediocampo tuvieron las bajas de dos volantes importantes: Romario Ibarra y Avilés Hurtado. El ecuatoriano se fue para esta temporada al Real Oviedo de la segunda división de España y Avilés fue vendido a Juárez FC.

La última baja que sufrieron fue la del defensa central Óscar Murillo, quien luego de siete años con la institución prefirió no renovar y con 35 años busca equipo en su país para buscar terminar su carrera como futbolista profesional.

En solo nueve meses, los Tuzos han sufrido la salida del 65 por ciento de su plantel estelar de la última final y en las próximas semanas el porcentaje podría aumentar en caso soltar a Monterrey a Luis Chávez, o bien ayudarlo a cumplir su sueño y que emigre a Europa.