<
>

Los veteranos desempleados de la Liga MX

Una característica en común la mayoría de estos jugadores es su longevidad en el futbol

El desempleo, a menos de un mes para que cierren los registros de la Liga MX, mantiene con incertidumbre a un nutrido grupo de jugadores que esperan una revancha en el futbol mexicano.

Se trata de jugadores que alguna vez fueron figuras en el balompié nacional y que en la actualidad no pasan por su mejor momento. O están en pos de un club que mejor convenga a sus intereses, o no hay interés de algún equipo por sus servicios.

Estos futbolistas están en condición de agentes libres y con pocas posibilidades de jugar en el presente Apertura 2023.

Entre los elementos más sobresalientes en dicha situación están mexicanos como Giovani dos Santos, Marco Fabián, Joaquín 'Shaggy' Martínez, Miguel Ponce, Carlos Fierro, Jonathan Orozco y Marco Bueno.

Y está el caso del portero Alfredo 'Pollo' Saldívar, ex jugador de Pumas y Toluca, que optó por abrir una cuenta de Only Fans ante la falta de empleo.

Un jugador que espera que la suerte lo beneficie y que un club se interese en ficharlo, es el también cancerbero David Ochoa, arquero estadounidense-mexicano exjugador del Real Salt Lake.

Ochoa, recientemente probó fortuna en México con el Atlético de San Luis, pero fue dado de baja por problemas de indisciplina.

También permanecen sin equipo el veterano Jorge 'Burrito' Hernández, además del defensa canterano de los Pumas, Josecarlos Van Ranking, y el también experimentado Oswaldo Alanís.


Por lo que toca a futbolistas de origen sudamericano que militaron en clubes mexicanos hasta el pasado Clausura 2023, sobresalen el cancerbero de 37 años Oscar Ustari, cuyo vínculo se extinguió recientemente con Pachuca.

De igual manera, están sin equipo varios jugadores que están ya en una condición de longevidad en el futbol.

Con 39 años cada uno, los porteros Marcelo Barovero (ARG) y Nicolás Vikonis (URU); el delantero Rúbens Sambueza, quien vivió su mejor época en el futbol mexicano con el América, esperan todavía por una oportunidad para seguir jugando y alargar su carrera.