El argentino, hoy con Selección Mexicana, fue clave para que Huerta llegara a Pumas en el Clausura 2022
César ‘Chino’ Huerta era la tercer opción de Chivas en el Clausura 2022 como extremo por izquierda. El atacante mexicano no entraba en planes de los rojiblancos luego que tuvo paso por Mazatlán y la Liga de Expansión, pero fue Andrés Lillini, hoy director de selecciones menores, quien lo llevó a los Pumas e impulsó su carrera.
La realidad que atraviesa el ‘Chino’ Huerta fue gracias, en parte, a Andrés Lillini, quien lo pidió como refuerzo hacia el Apertura 2022, donde los rojiblancos prácticamente le dijeron a Pumas que se fuera gratis, aunque al final entró en la negociación que hicieron por Alan Mozo.
Luego de poco más de un año con los felinos, a César Huerta le llegó su momento en la Selección Nacional bajo el mando de Jaime Lozano. Su debut fue de ensueño debido a que metió un gol en sus primeros 30 minutos de juego con la playera del Tricolor.
“Muy buena relación (con Andrés). Soy muy agradecido y él confió en mí, traté de dar mi mejor esfuerzo y estoy comprometido con la institución y el técnico que esté. Nosotros somos de paso, pero tenemos que dejar huella en la institución”, dijo el ‘Chino’ Huerta en exclusiva a ESPN en enero de este año.
Si bien el inicio del ‘Chino’ con Pumas no fue del todo bueno debido a que se perdió los primeros juegos en los dos primeros certámenes por lesiones, sabe que tiene una presión por estar en un equipo grande y responder a la confianza que le brindaron.
“He tenido esa espinita y saber que la pretemporada es de ilusión y la base para estar bien físicamente, pero me perdí los inicios en ambos torneos y ahorita estoy al cien. Me siento muy bien”, dijo en la misma entrevista. Ahora, el ‘Chino’ Huerta es uno de los favoritos de la afición auriazul y quien carga el peso de ser ese líder en la cancha, rol que comparte con elementos de la talla de Juan Dinenno y Eduardo 'Toto' Salvio, quienes son de los más experimentados en el plantel.
Pese a que en Chivas no le fue bien, el atacante, quien hoy disfruta su primera convocatoria con la Selección Mexicana, está agradecido por lo que vivió con los tapatíos y la confianza que le dieron por cumplir su sueño de debutar en la Liga MX con apenas 17 años.
“Estoy muy agradecido con Chivas que fueron quienes me dieron la oportunidad de debutar y con base en eso cada uno tiene su perspectiva. A mí se me exigía mucho, pero era igual con todos mis compañeros. No me fue la verdad muy bien, pero siempre estuve comprometido, di el máximo esfuerzo y agradezco a Chivas, a los cuerpos técnicos y a todos que me brindaron su apoyo y confianza”, culminó el ‘Chino’ Huerta.
Luego de dos partidos con la Selección Mexicana, 107 minutos y un gol, el ‘Chino’ regresó a sus entrenamientos con Pumas, pero con mira puesta en volver en la convocatoria de la fecha FIFA de octubre donde quiere competir por un puesto como extremo por izquierda, principalmente, con Alexis Vega e Hirving Lozano.