Las Águilas concretaron la llegada del zaguero sudamericano, quien no entró en los planes de Tigres
El América concretó su último movimiento del verano y minutos antes de finalizar el cierre de registros en la Liga MX logró fichar al defensa central chileno Igor Lichnovsky, quien llega a préstamo procedente de los Tigres.
El cuadro de Coapa cerró a su último refuerzo para el Apertura 2023, y a pesar de que no fue con las características que el técnico André Jardine buscaba, sí consiguió un defensa central para pelear por la posición en el once titular.
La directiva azulcrema anunció la llegada de Lichnovsky, quien vestirá los colores de las Águilas por lo que resta del torneo.
Lichnovsky no entraba en planes con la escuadra felina, por lo que no fue registrado para el Apertura 2023, esto abrió la posibilidad de que el futbolista pudiera ser transferido dentro del futbol mexicano.
Igor se mantuvo entrenando con la escuadra regiomontana durante las últimas semanas, pero se negaba a salir del equipo, a pesar de contar con algunas opciones para seguir su carrera profesional.
El defensa de 29 años regresó al futbol mexicano a inicios de 2023 con la escuadra felina, pero no fue considerado por el técnico Robert Dante Siboldi para el actual torneo.
Igor cuenta con contrato con los Tigres hasta diciembre del presente año, por lo que, en caso de no jugar, se hubieran visto obligados a rescindir su contrato y pagarle los seis meses restantes. Ahora, el equipo capitalino será el responsable de pagar el salario del futbolista, el cual llegará a la capital mexicana en los próximos días.
Este es el tercer fichaje del equipo azulcrema para el actual torneo. El primero fue el lateral derecho Kevin Álvarez, quien llegó procedente de Pachuca, mientras que el segundo fue Julián Quiñones, delantero que ya ha dado de qué hablar por sus buenas actuaciones en el inicio del campeonato.
¡Bienvenido al más grande, Igor! 🦅 pic.twitter.com/bqZlztSmPs
— Club América (@ClubAmerica) September 14, 2023