A menos de 72 horas de llegar como refuerzo, el defensor chileno apunta para debutar con la playera de América ante Chivas
El debut de Igor Lichnovsky como jugador del América puede darse a menos de 72 horas de su incorporación con el equipo azulcrema y en la vitrina más importante que tiene la institución en la temporada regular, el Clásico Nacional contra Guadalajara.
El defensa chileno fue anunciado el pasado miércoles como nuevo elemento del equipo de Coapa y su primer partido puede ser este mismo sábado, debido a las lesiones que presenta el club en las últimas semanas.
Igor entrenó al parejo de sus compañeros, por lo que es casi un hecho que puede aparecer en el 11 estelar debido a la lesión de Sebastián Cáceres con su selección en la fecha FIFA de hace unos días; Néstor Araujo sufre una lesión articular e Israel Reyes presenta un desgarro.
El nivel nivel que mostró el central en su incorporación dejó satisfecho al cuerpo técnico encabezado por André Jardine, por lo que se puso por delante de Emilio Lara y Ramón Juárez como opción para acompañar a Israel Reyes en la zaga central.
El propio Jardine dejó entrever que no quiere dejar la responsabilidad completa de la titularidad a Lara o Juárez. El primero señalado por el bajo nivel que ha tenido en 2023 y Ramón ha respondido siendo estelar en los últimos juegos, pero el estratega considera que su inexperiencia puede pesar.
“Los fichajes tienen mucho que haber por las lesiones y desgraciadamente con Isra, Néstor, Sebas, que es baja para el clásico, son todos centrales y tenemos a Ramón y Lara, pero son bastante jóvenes y un club como América y sus aspiraciones es algo que difícilmente consigues remplazar con esa función, que son específicas las funciones en la defensa central”, dijo el técnico brasileño.
Jardine señaló que la llegada de Lichnovsky se debe a que “llega con experiencia, conocimiento grande de la Liga MX, viene de un gran club y con la presión de saber lo que es jugar en un gran club, y vamos a tener varias bajas en esta posición”, expuso.
“Igor ya está en la convocatoria, entrenó bien los dos días, haciendo los trabajos completos en entrenamiento, e igual estuvo entrenando con los Tigres”, añadió Jardine sobre el futbolista sudamericano.